‘¿Quién cojones son Buenas Noches Rose?’ se estrena finalmente en mayo 2022

La banda recibirá un homenaje coincidiendo con el estreno de su documental

3.7/5 - (23 votos)

Ya os hemos hablado por aquí con anterioridad de «¿Quién cojones son Buenas noches Rose?», documental del realizador Paco Gené Cort sobre la banda madrileña que se ha visto retrasado por culpa de la pandemia. Y es que el documental sobre la banda de la Alameda de Osuna tenía que haberse estrenado el 25 de abril de 2020, acompañado de un concierto homenaje al grupo que se iba a celebrar esa misma fecha en la sala Galileo Galilei de Madrid y que también fue suspendido.

Pues bien, finalmente y después de tantas vicisitudes ya se conoce la fecha de estreno. Será el próximo 7 de mayo de 2022 en el cine Paz de Madrid, coincidiendo con la celebración de dicho concierto homenaje a la histórica banda que se celebrará también en la sala Galileo Galilei con la presencia de numerosos invitados especiales. Las entradas para acudir a ambos eventos se han vendido en su totalidad pocas jornadas después de ponerse a la venta.

La historia de Buenas Noches Rose es la de Jordi Skywalker, Alfa, Juampa, Rubén Pozo y Rober Aracil, cinco jóvenes provenientes del madrileño barrio de Alameda de Osuna que lanzaron en los años 90 tres álbumes («Buenas Noches Rose», «La danza de araña» y «La estación seca») antes de su disgregación después de diversos avatares personales y discográficos. De sus miembros surgirían después Pereza y Le Punk.

Gené Cort pretende desvelar con su película sobre el grupo desvela cómo surgió la banda, despertó las alabanzas de la prensa especializada y el aficionado al rock, y se desvaneció antes de lo esperado. «Desde hace más de veinte años llevo pensando en qué ocurrió con la banda Buenas Noches Rose», ha comentado el realizador. «Les pude ver y disfrutar a mediados de los años 90, en multitud de conciertos, seguirles por donde tocaran, me compraba sus discos, pero me preguntaba por qué no llegaron al gran público como sí lo hicieron algunas bandas de su mismo estilo que surgieron en los mismos años».

El realizador, con experiencia previa el el género documental musical gracias al largometraje «Los zapatos no vuelan» y el corto «Los sonidos de Malasaña», ha contado para la confección del filme con numeroso material de archivo cortesía de Daniel Molina -productor y recopilador de la mayoría de las fotografías y grabaciones de vídeo-, cuenta con las declaraciones de miembros del grupo, los mánager y de algunos de aquellos músicos que les conocieron y con los que compartieron escenario, como Carlos Tarque (M-Clan), Leiva o Jordi Tello (Yoghourt Daze).

Comentarios

Comentarios