Lustrad – ‘Winds of Freedom’ (Lustrad 2021)

3.9/5 - (23 votos)

Bajo el nombre de Lustrad encontramos a Lauren Stradmann, veterano músico de sesión que con este “Winds of Freedom” se estrena con un disco cantado (aunque anteriormente ya había realizado incursiones discográficas en la música instrumental).

Lustrad/Stradmann es además el artífice de toda la obra: las once canciones de “Winds of Freedom” han sido compuestas, grabadas mezcladas y masterizadas por él mismo. Un trabajazo que vamos a decir que le ha cundido, pues a nivel de producción estamos ante una obra que, hablando estrictamente del sonido, realmente suena muy bien.

El problema con “Winds of Freedom” es que la decena de cortes que aporta el madrileño adolece de cierta impersonalidad. Que como cierre del álbum se haya elegido una versión del manido “Imagine” de John Lennon parece una perfecta metáfora de lo que estamos hablando.

Sí, “Winds of Freedom” suena bien dentro de esas coordenadas de rock tranquilo, por momentos “ochentero”, (o pop rock si se prefiere), por las que transita; pero faltan aquí temas memorables que se graben en el cerebro después de varias escuchas (y creédme cuando os digo que lo he intentado).

No sé si es el caso, pero a veces los grupos o solistas se centran mucho en el trabajo de estudio, pero olvidan que lo principal siempre es contar con unas composiciones robustas de las que partir. Supongo que le podemos dar un 5.

Comentarios

Comentarios