La asociación sin ánimo de lucro “Música en vena” ha retoma los conciertos en directo en residencias para la tercera edad de Madrid con la banda Ultraligera, que han actuado en la Residencia de Vallecas y en la Residencia de Vista Alegre esta semana.
Desde su creación en 2012, y a través los convenios suscritos con el Servicio Madrileño de Salud, el Instituto Catalán de la Salud y el Instituto de Oncología Catalán, “Música en Vena” ha llevado la música en directo a 14 hospitales de la Comunidad de Madrid y 7 hospitales de Cataluña, así como a residencias de mayores. En total, esta iniciativa solidaria ha organizado más de 2.200 micro conciertos llegando a más de 44.000 pacientes y familiares y ha movilizado a más de 6.000 músicos voluntarios, entre los que cabe mencionar Rozalén, Los Secretos o Rosario Flores.
En palabras de “Ultraligera”: “Estamos muy contentos de poder colaborar con una organización como “Música en Vena” que tiene la vocación de integrar la música en el ámbito de la salud; fomentándola para fines terapéuticos y como una herramienta de acción social que contribuya a mejorar las estancias hospitalarias de pacientes, familiares y personal sanitario”.
Durante la pandemia, “Música en Vena” solo pudo organizar conciertos online y vuelven ahora a la música en directo con Ultraligera, la banda de rock alternativo formada el pasado octubre y que arrancará gira a principios del 2022 de la mano de la promotora Pasión Eventos.