BARNA’n’ROLL 2022 se celebra en julio encabezado por Pennywise

Se celebrará el 30 de julio del año que viene en el Poble Espanyol

3.9/5 - (24 votos)

El Barna’n’Roll regresará el próximo año 2022 con un nuevo cartel que viene encabezado por los estadounidenses Pennywise y en el que también podemos encontrar a Flogging Molly, The Toy Dolls, Circle Jerks, Sham69 (’77 line up) y The Anti-Patiks.

El festival tendrá lugar el sábado 30 de julio de 2022 en el Poble Espanyol de la ciudad condal y las entradas (al precio de 49 euros -más gastos de gestión) ya están disponibles. El evento contará también con una fiesta warm up.

◆ vuelven a Barcelona 9 años después de su concierto en la sala Razzmatazz. El regreso de los grandes abanderados del punk rock californiano Jim, Fletcher, Byron y Randy nos traerán los grandes clásicos que todos estábamos esperando. Finalmente, podremos escuchar Bro Hymn en la plaza del Poble Espanyol de Barcelona. Su larga y sólida carrera cuenta con doce discos de estudio, el último de ellos editado por Epitaph en 2018 que lleva el nombre de «Never Gonna Die» y que nos recuerda que sus himnos nunca morirán.
◆ empezaron a dar sus primeros pasos como grupo en la taberna de Molly Malones en Los Ángeles, donde llegaron a auto producir su primer álbum «Alive Behind the Green Door» registrado en directo. Gracias a ello, una importante discográfica se fijó en ellos y los fichó para grabar su segundo álbum «Swagger». A partir de ahí ya empezó su imparable éxito internacional. Hasta el momento, han grabado cinco álbumes de estudio, cinco en directos, un EP y varios sencillos, influenciados desde un primer momento por la música de sus antepasados irlandeses.
◆ son unos clásicos de la escena que siempre nos animan mezclado su característico buen humor con una gran técnica instrumental. Vinieron en medio por su gira de celebración del 40 aniversario donde hicieron Sold-Out en la sala Razzmatazz. Dos años más tarde vuelven a una ciudad ya a un festival donde se les quiere mucho, y más después de su gran éxito en la primera edición. «Episode XIII» es el último disco que sacaron en 2019 y que ya tenemos ganas de escuchar en directo.
◆ nació de las entrañas del punk de Los Ángeles en 1979 de la mano de Keith Morris y Greg. La banda abanderó, junto a Dead Kennedys y Black Flag, la escena musical hardcore californiana de finales de los años 70. Ha bajado de los escenarios en dos ocasiones por diferentes motivos. La primera vez, fue en 1987 después del lanzamiento de su quinto álbum por la marcha de uno de sus miembros en Bad Religion y más tarde, en 2000, cuando Morris fue diagnosticado de diabetes. Unos años después la banda volvió a reunirse y ha continuado arriba escenarios para cantar sus innumerables logros publicados a lo largo de estos más de 40 años de carrera.
◆ (de ) Sus letras directas, su punk futbolero, el ideal proletario de la banda y el carisma de Pursey excitaban tanto a su público que convertía sus conciertos en auténticas batallas campales. Desilusionado por el fracaso de su ideal, Pursey disolvió la banda a finales de 1979. Ahora vuelven al Barna’n’roll con la formación original de Jimmy Pursey, Dave Parsons y Dave Tregunna.
◆ – es una banda fundada en Terrassa, con la misión de crear un proyecto de Punk Rock fresco, directo y agresivo y cantado en catalán. Durante su corta y accidentada trayectoria, publicaron toda una serie de trabajos en forma de EPs y LPs, se ganaron cientos de enemigos y pisaron todo tipo de escenarios de tierras catalanas y más allá, siendo una parte activa del underground donde se les conoce por su energía y precisión en los directos y por su irónica e impredecible actitud Punk Rock. Después de un paro imprevisto de 4 años por motivos que se desconocen, la banda vuelve a la carga para celebrar los 10 años de su nacimiento y para volver a su particular guerra contra el hipismo y el mainstream musical catalán. Cataluña vuelve a tener un problema y se llama The Anti-Patiks.

Comentarios

Comentarios