Nashville Pussy – ‘Eaten Alive’ (Slinging Pig 2021)

3.8/5 - (21 votos)

Ya iba siendo hora. El 10 de diciembre estará en la calle el primer álbum oficial en directo de Nashville Pussy a través del sello de Blaine y Ruyter, Slinging Pig Records (“Live In Rennes, France 1998 (Booting The Bootleggers Volume 1)” no cuenta por ser un bootleg autoeditado, ni tampoco los dos DVDs “Keep On Fuckin’ in Paris” y “Live! In Hollywood” que no tienen lanzamientos en audio). Y además en doble LP, como corresponde a un directo que desde su nacimiento va a ser un puto clásico.

Con Eaten Alive el término “directo” cobra su significado más real porque esto no suena como si estuvieses entre el público, sino como si Blaine te hubiese agarrado del cuello y te hubiese subido al escenario para aullarte en la cara mientras Ruyter te perfora el pecho con su guitarra como si fueses Angus Young pidiendo sangre, y Bonnie y Ben te revientan los huevos con su base rítmica. Nashville Pussy te comen vivo con este disco.

Hay que tener las pelotas muy bien puestas para abrir un concierto versionando a AC/DC (con ese “Kicked In The Teeth” que ya hicieron suyo en single allá por 1998) porque si lo haces mal jodes el concierto, y si lo haces bien le pones al bolo un listón casi insuperable, pero Nashville Pussy no sólo salen airosos con este comienzo sino que además pisan el acelerador y no bajan el pistón de intensidad rockera en todo el disco. Las bandas que son capaces de hacer esto hoy en día se cuentan con los dedos de una mano.

Se puede oler el sudor, la cerveza y el Jack Daniels mientras Blaine se abrasa la garganta y escupe en tu cara versiones espídicas de “Piece of Ass”, “Rub It To Death” (que te la deja en carne viva) o “Five Minutes To Live”, y la guitarra de Ruyter chilla imparable como una motosierra. Los temas se suceden a piñón fijo, sin bajar la intensidad en ningún momento, incluso en los temas de esencia más sureña como “Go To Hell” (“aquí tenéis algo de southern rock” anuncia Blaine) o la versión de “CCKMP” de Steve Earle.

Las canciones de “Pleased to Eat You” como “We Want A War” o “She Keeps Me Coming, And I Keep Going Back”, suenan en vivo mucho más abrasivas, crudas y con más mala hostia que en estudio (como pasa con todo el catálogo de la banda). Nashville Pussy son una máquina del directo y ahí es donde mejor se les disfruta, y por fin hay un disco que te trae a la banda tal cual son sobre el escenario, la auténtica esencia del rock’n’roll sin trampa ni cartón.

A toda pastilla cae toda una muestra del inventario de temazos de la banda, con clásicos como “I’m The Man” o “Strutting Cock” pateándote el hígado, o “I’m So High” (“una canción sobre colocarse” como dice Blaine) o “Til The Meat Falls Off The Bone” (“otro tema sobre colocarse ¡y sobre barbacoas!”), hasta que la banda te deja destrozado con la apoteosis final de guitarras de alta tensión con el himno “Go Motherfucker Go!”.

Son no pocos los miembros que han pasado por Nashville Pussy, incluyendo un rosario de bajistas a cuál más espectacular tanto a nivel musical como de presencia escénica (Corey Parks, Tracy Almazan, Katie Lynn Campbell y (sniff…) Karen Cuda), por no olvidar al añorado Jeremy Thompson a la batería, pero con su actual formación Nashville Pussy se encuentran en estado de gracia como banda en vivo. “Eaten Alive” es fiel testimonio de ello.

El disco en directo que les hacía falta de una puta vez a Nashville Pussy. Grabado en Reino Unido durante las presentaciones de “Pleased to Eat You” (que pasaron por España en 2018 y 2019), si estuviste presente en alguna de estas giras ya pudiste contemplar cómo la locomotora imparable del rock’n’roll de Atlanta calcinó los escenarios, y si no tuviste la oportunidad de verlos en esa ocasión tus plegarias han sido escuchadas porque este disco te trae una segunda oportunidad para gozar lo que se vivió en aquella gira. Un chute en vena de rock con pelotas mientras esperamos verles de nuevo en el 2022.

HELL YEAH!

Nashville Pussy – Eaten Alive: Track list

  1. Kicked In The Teeth
  2. Piece Of Ass
  3. Wrong Side Of A Gun
  4. Pillbilly Blues
  5. We Want A War
  6. Rub It To Death
  7. Go Home And Die
  8. She Keeps Me Coming, And I Keep Going Back
  9. CCKMP
  10. 5 Minutes To Live
  11. Low Down Dirty Pig
  12. First I Look At The Purse
  13. Go To Hell
  14. I’m So High
  15. I’m The Man
  16. Why Why Why
  17. Strutting Cock
  18. Til The Meat Falls Off The Bone
  19. Go Motherfucker Go

Comentarios

Comentarios