THE YELLOW MELODIES lanzan en vinilo su tributo a ‘Pleasant Dreams’ de Ramones

3.8/5 - (24 votos)

The Yellow Melodies lanzan hoy viernes 26 de noviembre de 2021 en formato LP de vinilo «Pleasant Dreams», su particular tributo a Ramones y a su disco favorito. El disco en sus versiones de audio digital y CD ya estaba disponible desde el pasado verano, ya que los murcianos hicieron coincidir su salida con el 40º aniversario de la edición del álbum original, ocurrida el 20 de julio de 1981.

The Yellow Melodies no se han limitado a intentar emular -algo prácticamente imposible- el sonido de Ramones, sino que en su versión de «Pleasant Dreams» se han llevado estas canciones a terrenos bien distintos, prescindiendo casi completamente de las guitarras eléctricas y de la distorsión, y vistiendo sus canciones con sintetizadores, cajas de ritmo, guitarras acústicas, teclados, glockenspiels, cuerdas,… y sobre todo, multitud de armonías vocales, extrayendo todo el pop posible de esas canciones punk originales.

En esta labor contaron con las colaboraciones de Antonio Galvañ (Parade) en «Come On Now», y Ruth (Vacaciones) y Antonio (Los Zapatos) en «All’s Quiet on the Eastern Front».

El vinilo es una coedición entre los sellos españoles Discos Imprescindibles, Hurrah! Música y Snap!! Records y el griego Old Bad Habits.

Comentarios

Comentarios