Howie Pyro (Danzig, D Generation) se recupera de un transplante de hígado

3.6/5 - (25 votos)

Howie Pyro, histórico de la escena punk neoyorquina, se recupera en estos momentos en un hospital de un trasplante de hígado a causa de un proceso cirrótico. La intervención quirúrgica, afortunadamente, salió bien.

La noticia de la gravedad del estado de Pyro se conoce desde el pasado mes de septiembre, cuando su amigo y compañero de banda en D Generation, Jesse Malin, hizo un llamamiento en sus redes sociales a la colaboración mediante una campaña de crowdfunding en la plataforma GoFundMe. Pero no ha sido hasta días recientes -el pasado sábado día 20- que el «músico, artista, escritor, DJ, archivero, creador de escenas y de problemas», como le describe el propio Malin en el texto de la campaña, ha recibido por fin el hígado que necesitaba.

En cualquier caso, en la última actualización sobre el estado del bajista, Malin ha solicitado que se continúe con la ayuda, ya que el coste del tratamiento es increíblemente elevado en un país donde ya sabemos cómo funciona el sistema sanitario: «Estará en la UCI durante al menos 2 semanas y luego en rehabilitación en el hospital durante otras 2 semanas. […] Su recuperación durará aproximadamente un año y será muy intensa y desafiante a veces».

Además de esta campaña en GoFundMe, se han organizado también un par de conciertos benéficos en Nueva York el 11 de diciembre y en Los Ángeles el 8 de enero con los que recaudar dinero para pagar el tratamiento. De momento se sabe que para el primero, que tendrá lugar en The Bowery Ballroom, están confirmados otros músicos y amigos como Suzi Gardner (L7), Tommy Stinson (Replacements, Bash & Pop), Toilet Boys o Richard Bacchus (D Generation), entre muchos otros.

Nacido en 1960 y testigo de primera mano del nacimiento del punk en NYC (incluso era amigo de Sid Vicious y fue una de las últimas personas que vió vivo al bajista de Sex Pistols), Howie Pyro es un ávido coleccionista de material musical, pero también con artículos relacionados con la sci-fi y el horror clásicos, material erótico antiguo y en definitiva todo relacionado con la cultura pop más kitsch, además de un reconocido DJ radiofónico que conduce el programa «Intoxica Radio».

Como músico, Pyro es conocido por haber formado parte de grupos como The Blessed o los mencionados D Generation, además de haber sido bajista de Danzig durante la época de «I Luciferi», donde coincidió con otro clásico de la escena neoyorquina y también compañero de banda, el tristemente desaparecido Todd Youth. Como dice Malin, «Howie ha formado parte de la comunidad musical y de la subcultura artística de diferentes maneras en diferentes escenas durante décadas y ha hecho mucho por muchos artistas a lo largo de los años […] La influencia de Howie Pyro está en todas partes».

Desde aquí os animamos a colaborar con esta buena causa. O dejamos de nuevo el enlace para colaborar: https://www.gofundme.com/f/help-for-howie-pyro

Imagen: GoFundMe.com

Comentarios

Comentarios