BLACKBERRY SMOKE tendrán a Read Southall Band como teloneros en Barcelona y Madrid

4.4/5 - (21 votos)

Los estadounidenses Blackberry Smoke han anunciado un pequeño cambio para su gira europea del comienzos del año que viene. Se trata del grupo que ejercerá de banda de apertura de sus conciertos, que será finalmente Read Southall Band (previamente se había anunciado al grupo The Steel Woods). Recordemos que Blackberry Smoke tiene previsto actuar en las ciudades de Barcelona y Madrid a comienzos del próximo febrero: estarán en la sala Razzmatazz de la ciudad condal el 3 de febrero de 2022 y en La Riviera de la capital el día 4.

Con tres álbumes a sus espaldas, el oriundo de Oklahoma Read Southall comenzó la banda como un proyecto acústico. Ese lanzamiento inicial («Six Strong Sorrow», de 2015) acabó teniendo cierto éxito, algo que se consolidó con «Borrowed Time» de 2017 (ese disco incluye el single «Why», que actualmente tiene algo menos de 18 millones de streams en Spotify). Su disco más reciente es «For the Birds», un disco en cuya composición tuvo algo que ver el año 2020 y que muestra algunas novedades en cuanto al sonido del grupo. Se trata de un álbum de rock and roll atemporal en el que conviven el country, el southern rock o los sonidos de los 70.

Blackberry Smoke por su parte estarán presentando en directo las canciones de «You Hear Georgia», un disco que habla sobre la esencia de su tierra. Desde la canción «You Hear Georgia», en la que la banda arroja luz sobre los prejuicios que se tienen sobre el acento sureño y las ideas preconcebidas sobre esta región, el álbum rinde homenaje a esta mítica ciudad, sus sonidos y su gente. Canción a canción, Blackberry Smoke consigue dibujar una panorámica de Georgia e introducir al público por completo en su atmósfera, siempre a ritmo del country/rock sureño que les caracteriza.

Os recordamos los datos de estos dos conciertos:

Jueves 3 de febrero de 2022: Barcelona, Razzmatazz
Viernes 4 de febrero de 2022: Madrid, La Riviera

Comentarios

Comentarios