PLACEBO estrenan vídeo de ‘Surrounded By Spies’

3.9/5 - (24 votos)

Después de que hace unas semanas estrenaran el audio del tema, los británicos Placebo acaban de lanzar el vídeo oficial de «Surrounded By Spies», segundo single de lo que será su nuevo álbum, «Never Let Me Go».

«Never Let Me Go» es el octavo trabajo de estudio de Placebo y llegará nueve años después del lanzamiento de su último álbum «Loud Like Love». El lanzamiento del álbum está confirmado para el 25 de marzo de 2022. A mediados del pasado septiembre la banda volvía de su descanso estrenando «Beautiful James», un tema del que Brian Molko comentó lo siguiente: «Si la canción sirve para irritar a las plazas ya tensas, que así sea. Pero sigue siendo imperativo para mí que cada oyente descubra su propia historia personal dentro de ella; realmente no quiero decirles cómo se han de sentir». Creada tras días de insomnio, la banda dio un giro a su proceso creativo para dar vida a «Beautiful James». Significó abordar su trabajo juntos de una manera nueva, que comenzó primero con imágenes fotográficas y un título de canción que evocaba un cierto sentimiento, mucho antes de que se escribiera la propia música. El resultado es una obra de arte desafiante y necesaria: con el telón de fondo de las relaciones globales divididas y el temor entre la gente de mente cerrada de lo que no pueden entender, «Beautiful James» trae consigo un mensaje de desafío que busca normalizar y celebrar las relaciones no heteronormativas en una canción.

Molko también quiso hablar sobre el contenido de la letra de «Surrounded By Spies»: «Empecé a escribir la letra cuando descubrí que mis vecinos me estaban espiando en nombre de partidos con una agenda nefasta. Entonces comencé a reflexionar sobre las innumerables formas en que nuestra privacidad ha sido erosionada, debilitada y robada desde la introducción de las cámaras CCTV en todo el mundo que ahora emplean tecnologías racistas de reconocimiento facial; el auge de Internet y el teléfono móvil, que ha convertido a prácticamente todos los usuarios en paparazzi y espectadores en sus propias vidas, y cómo en su mayoría todos hemos ofrecido información personal a enormes multinacionales cuya única intención es explotarnos. Usé la técnica del cut-up inventada por William S Burroughs y popularizada en la canción moderna de David Bowie. Es una historia real contada a través de una lente de paranoia, un completo disgusto por los valores de la sociedad moderna y la exaltación del capitalismo de vigilancia. El narrador está al límite de sus ataduras, desesperado y asustado, completamente en desacuerdo con nuestro nuevo progreso y el dios del dinero».

Comentarios

Comentarios