Muere el legendario fotógrafo Mick Rock

4.1/5 - (20 votos)

Ayer jueves 18 de noviembre de 2021 fallecía en Nueva York el legendario fotógrafo Mick Rock. Contaba con 72 años de edad y las causas no han sido confirmadas en el momento de redactar estas líneas. La noticia del fallecimiento ha sido confirmada en los perfiles oficiales del fotógrafo en las redes sociales con el siguiente texto:

Con el mayor de los pesares compartimos que nuestro querido renegado psicodélico Mick Rock ha hecho el viaje junguiano al otro lado. Aquellos que tuvieron el placer de estar en su órbita, saben que Mick siempre fue mucho más que «El hombre que fotografió los 70». Era un poeta de la fotografía, una verdadera fuerza de la naturaleza que pasaba sus días haciendo exactamente lo que le gustaba, siempre a su manera deliciosamente escandalosa.
Las estrellas parecían alinearse sin esfuerzo para Mick cuando estaba detrás de la cámara; alimentarse del carisma único de sus sujetos le electrizaba y le daba energía. Su intención era siempre intensa. Su enfoque siempre fue total. Un hombre fascinado por la imagen, absorbía a los seres visuales a través de su lente y se sumergía en su arte, creando así algunas de las fotografías más magníficas que la música rock haya visto jamás. Conocer a Mick era amarlo. Era una criatura mítica, como no volveremos a experimentar.
No lloremos su pérdida, sino celebremos la fabulosa vida y la extraordinaria carrera de Michael David Rock. Mientras lo hacéis a vuestra manera, debemos pedir que se respete la intimidad de sus allegados en estos momentos. Por lo tanto, no habrá más comentarios.

Nacido en Londres en 1948, son innumerables los grupos y solistas de rock que posaron frente a sus lentes. Suyas son legendarias fotografías de artistas como Queen, David Bowie, Iggy Pop y los Stooges, Ramones, Thin Lizzy, Blondie, Ozzy Osbourne,… y un larguísimo etcétera que sería prácticamente imposible de listar por completo. Suyas son también las imágenes de portada de multitud de álbumes como «Deuce» de Rory Gallagher, «Queen II» o «Sheer Heart Attack» de Queen, «The Madcap Laughs» de Syd Barrett, «End of the Century» de Ramones o «I Love Rock ‘n Roll» de Joan Jett, entre muchos otros.

Descanse en paz.

Foto: Nathalie Rock

Comentarios

Comentarios