Los premios Pop Eye se celebran en Plasencia este fin de semana

4.5/5 - (20 votos)

Hoy arranca en la ciudad extremeña de Plasencia Pop Eye 2021 con la proyección de un documental sobre Los Flechazos y el corto La Bola de Cristal esta tarde, y el concierto de la hispanosueca Cintia Lund y los valencianos Invaders por la noche. Será la bienvenida a estos premios que se celebrarán durante todo el fin de semana y por los que desfilarán nombres como los de José Luis Garci, Fernando Savater, Carles Francino, Gemma Cuervo, María Pagés, Roberto Verino y otros destacados representantes de la Cultura española:

La Alfombra Roja de la Cultura Española se extenderá este fin de semana en Plasencia. Morente, Garci, Savater, Gemma Cuervo, Vicente Amigo, Carles Francino, Iker Jiménez o Roberto Verino desfilarán el próximo sábado por ella para asistir a la Gala que se celebrará en el Teatro Alkázar, con entradas agotadas desde el primer día que salieron.
Pero, aunque la Gala es el acto central del fin de semana, los actos organizados por la asociación cultural Bon Vivant no terminan ahí. De hecho tienen preparada una intensa agenda para la jornada del viernes, 19 de noviembre. La sala Verdugo, de la Filmoteca, será el centro de referencia en el punto de partida de la primera jornada. A las 18.30 se abrirá para dejar paso a la proyección del documental ‘Sueños de nuestra juventud’, dedicado a LOS FLECHAZOS, la banda por antonomasia del movimiento mod nacional. Se proyectará, asímismo, el corto ‘La Bola de Cristal’, de Fernando Díez Cabeza, y que cuenta con la hispanosueca Cintia Lund como protagonista. Posteriormente habrá mesa redonda.
Más tarde, tendrá lugar en El Centro Cultural Las Claras la visita de la familia Morente, encabezada por Aurora Carbonell y sus hijos Estrella, Soleá y Kiki Morente, para visitar la Expoparty dedicada al patriarca de la saga fallecido hace ya 10 años. En torno a 30 artistas de toda España han dado su particular visión de Enrique Morente, el que fuera un auténtico renovador del flamenco.
La jornada finalizará a partir de las 23 horas en el antiguo Mercado de Abastos de Plasencia, con las actuaciones en directo de CINTIA LUND y los valencianos LOS INVADERS, dos de los grupos más prometedores del panorama nacional. Posteriormente, se celebrará la Fiesta de Bienvenida, con los djs David Kano (Madrid), Yanara Papaya (Canarias) y Yoyo Dj (Cádiz). Todas las actividades serán con entrada libre hasta completar aforo.

Comentarios

Comentarios