The Gundown – ‘Dead End Alleyway’ (Can’t Keep Us Down/HFMN 2021)

4/5 - (23 votos)

Con algo de retraso (se editó el pasado verano), os presentamos «Dead End Alleyway», el cuarto álbum de los catalanes The Gundown. Doce temas en la línea de anteriores trabajos del trío de Tarragona a los que dieron forma con Santi Garcia y Victor Garcia en los conocidos estudios Ultramarinos.

La banda se tomó con calma la preparación de este «Dead End Alleyway», con escasas apariciones en directo durante los últimos cuatro años y dedicando los últimos dos a la composición y grabación de este artefacto.

Y tras la escucha de esta media hora larga de música, podemos decir que el esfuerzo ha merecido la pena porque nos encontramos con un álbum que golpea directamente a la mandíbula con su sonidazo y que noquea definitivamente con su contenido. Estamos hablando fácilmente de uno de los mejores discos de punk rock editados este año en la escena nacional.

The Gundown no se alejan aquí de lo que vienen siendo sus señas de identidad, que no son otras que el punk rock clásico, unas gotas de power pop y algo de aromas procedentes de Minneapolis vía Hüsker Dü o The Replacements. Y en esa mixtura discurre también como decimos este nuevo álbum, que alcanza cotas sobresalientes gracias a unas canciones que transmiten urgencia, nostalgia y unas ganas tremendas de alzar el puño mientras intentamos reproducir los coreables estribillos que nos regala la banda.

«Dead End Alleyway» es en definitiva todo un pelotazo de punk rock que ayuda a levantar el ánimo al que lo escucha. Un disco que parece a punto de estallar en cualquier momento, pero que consigue llegar a su estación de destino sin llegar a descarrilar. Lo dicho, probablemente uno de los discos del año en su estilo.

Comentarios

Comentarios