Muere Graeme Edge de Moody Blues

El batería y miembro fundador de la banda tenía 80 años

4.7/5 - (21 votos)

Ha fallecido a los 80 años de edad Graeme Edge, batería y miembro fundador de Moody Blues. El anuncio de este fallecimiento, del que no se han desvelado las causas, lo realizaron los miembros de la propia banda británica en sus perfiles oficiales en las redes sociales este jueves 11 de noviembre de 2021.

En su perfil de Facebook, el vocalista del grupo progresivo, Justin Hayward, ha tenido un sentido recuerdo para el percusionista:

«Es un día muy triste. El sonido y la personalidad de Graeme están presentes en todo lo que hicimos juntos y, afortunadamente, eso seguirá vivo. Cuando Graeme me dijo que se retiraba, supe que sin él ya no podría haber Moody Blues. Y eso es lo que ha ocurrido. Es cierto que mantuvo al grupo unido durante todos estos años, porque lo amaba.

A finales de los años 60 nos convertimos en el grupo que Graeme siempre quiso que fuéramos, y se le pidió que fuera poeta además de batería. Lo hizo de forma hermosa y brillante, creando al mismo tiempo una atmósfera y un ambiente que la música nunca habría logrado sin sus letras. Le pedí a Jeremy Irons que las recreara para nuestras últimas giras juntos y fue absolutamente mágico.

Graeme, y sus padres, fueron muy amables conmigo cuando me uní por primera vez al grupo, y durante los dos primeros años, él y yo vivíamos juntos, o uno al lado del otro – y a pesar de que no teníamos casi nada en común, nos divertimos y nos reímos todo el tiempo, además de hacer lo que probablemente fue la mejor música de nuestras vidas.

Graeme era uno de los grandes personajes del mundo de la música y nunca volverá a haber alguien como él.

Mi más sincero pésame a su familia».

Además de aportar la batería y las letras, Edge también puso la voz en temas como los hits «Nights in White Satin» o «Ride My See-Saw».

Descanse en paz.

Comentarios

Comentarios