Primavera Weekender 2021 hace balance

4/5 - (20 votos)

La organización de Primavera Weekender, evento que se ha celebradoen el resort Magic Robin Hood de Benidorm estos pasados días 5 y 6 de noviembre, ha hecho balance de una edición especial por lo que supone de regreso a la normalidad de los directo y que ha contado con nombres como los de Mogwai, Kings of Convenience, Los Planetas, Maria Arnal i Marcel Bagés, Pa Salieu o Marie Davidson & L’Œil Nu:

Que la experiencia Primavera Weekender era algo especial ya lo sabíamos. O lo habíamos vivido en la edición de 2019… o nos lo habían contado. Lo que no sabíamos a ciencia cierta, visto lo visto, es si podría repetirse alguna vez. Tras el descanso forzoso de 2020 y las dudas de los últimos meses, la vuelta a ese recinto de cuento medieval que es el resort Magic Robin Hood empezaba a ser un objetivo tan inalcanzable como la princesa que aguarda en lo más alto de la más alta torre. Pero ha pasado, vaya si ha pasado: el reencuentro en Benidorm ha reunido este fin de semana a asistentes y artistas, de nuevo tan cerca como solían estar. Público, bandas, equipos y organización han convivido en el festival más particular del universo Primavera Sound para recuperar por fin la ilusión.
Para el recuerdo quedan ya las actuaciones de viejos amigos en plena forma como MogwaiKings of ConvenienceLos Planetas o Thurston Moore, pero también la confirmación de nuevos valores llamados a protagonizar el presente y el futuro como Pa SalieuRemi Wolf o La Paloma, las llamadas al baile en todas sus formas de Danny L HarleHinds Chica Gang, el delirante universo paralelo del Mainline Magic Circus o los conciertos sin previo aviso de Santiago Motorizado y Carolina Durante. 48 horas de campamento musical en las que han cabido tanto la emoción telúrica de Maria Arnal i Marcel Bagés como la agitación exudante de Soto Asa, un contraste que define perfectamente el carrusel de sentimientos que supone recuperar la música en directo tal y como la recordábamos.
Todo ha sido posible gracias al apoyo de SON Estrella Galicia, patrocinador oficial de Primavera Weekender, y a la colaboración de Ron Brugal y Organics by Red Bull. Una vez weekender, weekender para toda la vida.

Comentarios

Comentarios