Los Chikos del Maíz celebrarán su 16º aniversario con amigos el 16 enero

4.3/5 - (20 votos)

Los Chikos del Maíz celebrarán su décimo sexto aniversario con amigos como Riot Propaganda, Kase O, Zatu, Pablo Sánchez, Laura, Monty Peiró y Charlie F. Será un concierto especial el 29 de enero en el Wizink Center de Madrid en el que repasarán su carrera en un show de más de dos horas:

Incómodos para algunos y no ajenos a la polémica, pero fascinantes para el gran público, Los Chikos del Maíz celebrarán sus 16 años de carrera con un concierto especial en el Wizink Center de Madrid el 29 de enero de 2022. En este show de más de dos horas de duración, repasarán toda su carrera compartiendo escenario con una serie de amigos cuyos nombres han ido desgranando en las redes sociales en los últimos meses para terminar de desvelar hoy el cartel definitivo con un auténtico bombazo: el regreso de Riot Propaganda para la ocasión.
Riot Propaganda supuso un hito en la historia de la música de este país al unirse dos bandas reconocidas y de estilos aparentemente distintos, como Los Chikos del Maíz y los ya disueltos Habeas Corpus, para formar un proyecto conjunto. En activo desde 2013 a 2018, Riot Propaganda pusieron de vuelta al sistema con su crítica mordaz y profunda, exploraron sonidos nuevos dentro del rap y el hardcore, llenaron recintos allá por donde pasaron y dejaron dos discos a modo de legado sonoro para la posteridad. Esta unión legendaria es indudablemente un momento importante de la carrera de Los Chikos del Maíz y se hacía casi imprescindible su reunificación ad hoc para el concierto aniversario en el Wizink Center.
Al elenco de artistas y amigos que se subirán al escenario en esta ocasión especial se suman dos estrellas de la escena del rap estatal como son Kase.O, el rapero más afamado en lengua española y Zatu, MC y letrista de una de las bandas de hip hop más longeva del país, SFDK. A la cita no podían faltar Pablo Sánchez, quien tras hacer historia al frente de La Raíz se embarca ahora en su nuevo proyecto Ciudad Jara; Laura, que ha puesto su increíble voz a temas de Los Chikos del Maíz como ‘Paraísos artificiales’ o ‘Curar las heridas’; la multi instrumentista Monty Peiró, actual cantante y guitarrista de Gran Quivira, que ha militado en un sinfín de bandas como Interceptor y colaborado en ocasiones anteriores con LCDM; Charlie F, de la banda de rap Poetas Puestos, de reciente creación y que cuenta con la bendición de Toni y Nega.
Con unas letras que abordan temas como la monarquía, la crítica social, la situación laboral o la escena del hip hop en España, Los Chikos del Maíz se han establecido como uno de los grandes nombres de nuestro rap. Toni y Nega han trabajado duro para hacerse con una incondicional legión de fans que nunca ha parado de crecer con el paso de los años. Nacidos en 2005, su actividad no cesa y las visitas para actuar en directo en lugares como, México, Colombia, Reino Unido, Suiza, o Alemania se intercalan con la publicación de cuatro discos y dos maquetas como Los Chikos del Maíz y dos discos junto a Habeas Corpus como Riot Propaganda. Si con ‘Pasión de Talibanes’ se dan a conocer en todo el Estado, con ‘La Estanquera de Saigón’ (2014), su segundo trabajo cuya publicación fue acompañada de un libro con textos de políticos como Alberto Garzón o Pablo Iglesias y colaboraciones musicales como la de Evaristo de La Polla o Panxo del grupo Zoo, supuso un bombazo musical que catapultó la popularidad de la banda. Tras ‘Trap Mirror’ (2016), el año 2019 supuso el regreso discográfico de Los Chikos del Maíz con ‘Comanchería’, elogiado disco que cuenta con colaboraciones de excelentes artistas y amigos como Kase.O, Zatu, Ana Tijoux, Charli de Machete en Boca o David de La M.O.D.A. Los Chikos del Maíz han sabido tocar la fibra de varias generaciones gracias a una visión ácida de la realidad en la que el sarcasmo y el humor negro se entrelazan con referencias literarias, cinematográficas, políticas y de la cultura popular.
LOS CHIKOS DEL MAÍZ
Sábado, 29 de enero de 2022
MADRID, Wizink Center
Concierto aniversario
Más de 2 horas de show y repaso a toda la carrera
Con las colaboraciones de:
Charlie F
Kase.O
Laura
Monty Peiró
Pablo Sánchez
Riot Propaganda
Zatu
Entradas ya a la venta en lasttour.net y seetickets.com/es

Comentarios

Comentarios