Kamikaze Helmets – ‘Kamikaze Helmets’ (Autoeditado 2021)

4.3/5 - (21 votos)

Nueve de cada diez dentistas afirmarían que la quintaesencia del sonido del rock reside en la guitarra. De ven en cuando, sin embargo, surgen anomalías sonoras que vienen a poner en duda esa idea. O como mínimo a ejercer de excepción que confirma la regla.

Kamikaze Helmets es un dúo compuesto por Kike Parra (batería y voces) y Gabri Casanova (Whammy Clavinet, Moog y sintetizador Prophet). Y si el lector ha estado bien atento al texto, habrá reparado en que en este debut autoproducido y autoeditado por esta pareja de múscios que han pasado por proyectos como Anaut, Lisa & the Lips o Aurora & the Betrayers, no hay ni un solo instrumento de cuerda ni por casualidad.

El dúo consigue sin embargo un sonido contundente a la vez que totalmente orgánico que bebe de muchas fuentes, pero que no se decanta por ninguna en especial en un disco que invita al baile y al desparrame. Tal vez la referencia más fácil sería cierto grupo con el mismo número de integrantes, pero, si se escucha atentamente este largo homónimo, la comparación no resiste las distancias cortas: Kamilaze Helmet cuentan con la baza de esos instrumentos de teclas que en bastantes momentos marcan la diferencia. Y ya acompañados de una contundente y sólida batería y las voces de Parra, crean una identidad única para el sonido de Kamikaze Helmets.

Cierto es que en este siglo la existencia de grupos formados por únicamente dos integrantes no ha sido para nada algo raro, pero Kamikaze Helmets al menos consiguen aportar algo a la fórmula que resulta diferenciador y que les confiere interés.

Tal vez uno de cada diez dentistas sea la nota discordante, pero puede que no esté del todo equivocado.

Comentarios

Comentarios