YOB lanzan versión remezclada de ‘Atma’

4.1/5 - (20 votos)

Los estadounidenses YOB, banda de la prolífica escena metalera de Oregon, han anunciado el lanzamiento de una versión remezclada y remasterizada de «Atma», su álbum editado originalmente en 2011. Una obra que fue destacada en muchas de las listas de lo mejor del año, incluyendo medios tan influyentes como the New York Times, Decibel Magazine, SPIN o Pitchfork.

«Cuando grabamos ‘Atma’ nuestro objetivo era tener una producción cruda, lo-fi y punk, y conseguimos ese sonido. Sin embargo, con el paso de los años, nos preguntamos cómo sería remezclar ‘Atma’ con Billy Barnett, permitiéndole darle el alcance y el estruendo de Gung Ho Studio, como ha hecho en ‘The Illusion Of Motion’, ‘The Unreal Never Lived’, ‘Clearing The Path To Ascend’ y ‘Our Raw Heart'», explica Mike Scheidt sobre el nuevo lanzamiento. «Debido a nuestras apretadas agendas, esta idea se quedó en un segundo plano, pero cuando llegó la pandemia, tuvimos tiempo no solo de abordar el proyecto, sino de enfocarlo con este objetivo: mantener todo en la increíble producción cruda de Jeff Olsen, al tiempo que Billy lo convertía en un volumen amplio y monolítico en detalles y espacio. Estamos encantados con el resultado, ¡y esperamos que tú también lo estés!».

El sello Relapse ya ha estrenado «Atma (Deluxe Version)» en formato digital, con 10 temas: las cinco versiones remasterizadas/recién mezcladas y las versiones originales de 2011. El 8 de abril llegará una serie de variantes de vinilo en formato doble LP:

Transparente con molinetes dorados y salpicaduras (135 copias)
Blanco, sangre de buey y fusión de oro con salpicaduras (335 copias)
Blanco hueso en transparente con salpicaduras de arco iris (535 copias)
Blanco hueso con salpicaduras (1000 ejemplares)
Sangre de buey y oro (5500 ejemplares)

YOB también han confirmado una serie de fechas en nuestro continente para 2022, entre los meses de abril y mayo, aunque desgraciadamente no hay ninguna prevista en nuestro país.

Comentarios

Comentarios