We Are Mono – ‘A punto de estallar’ (WAM 2021)

4.4/5 - (21 votos)

A finales de este pasado octubre llegaba por fin al mercado «A punto de estallar», el nuevo álbum de los barceloneses We Are Mono. Un disco que el grupo ha venido adelantando ampliamente durante los últimos meses y que ahora ya se puede degustar al completo en diversos formatos.

Grabado en La Sextabaja – Blind Records (Barcelona), bajo la producción de Roger Marín y masterizado por Alvaro Balaña, «A punto de estallar» está compuesto por once temas (doce si tenemos en cuenta la pista extra que cierra el CD, segunda versión de «Te sientes bien») donde We Are Mono despliegan todos los trucos de su chistera. A saber: ritmos bailables, inspiración y melodías pop, salpicadas por una actitud tan rockera como desprejuiciada. El conjunto resulta en una amalgama de rock y pop totalmente actual, por momentos grandilocuente (en el buen sentido) y con las miras puestas en las grandes producciones internacionales.

Aunque los referentes podrían ser muchos y muy variados, lo importante es que We Are Mono suenan totalmente globales -si silenciasemos las pistas vocales, resultaría muy complicado situar geográficamente al grupo-, y sobre todo muy personales. Si además tenemos en cuenta que la banda sabe componer cortes con gancho, solo nos resta decir que con un poco de suerte podrían convertirse en algo más grande (hasta cierto punto, ya sabemos a qué niveles nos movemos en este país).

En definitiva, rock bailable con vocación pop y de amplio espectro no apto para los talibanes del rock.

Comentarios

Comentarios