Bitch Queens – ‘Custom Dystopia’ (LuxNoise 2021)

3.6/5 - (25 votos)

Grabado en los LuxNoise Studios y producido por Harry Darling (batería de la banda, quien además presta su voz en tres canciones), el séptimo largo de Bitch Queens estará en la calle el 5 de noviembre y, ojo, porque las Reinas Perras están rabiosas.

Si en entregas anteriores Bitch Queens han destripado estereotipos sociales sin escatimar ácido, con «Custom Dystopia» descargan su encabronamiento contra toda la podredumbre que los dos últimos años han puesto (aún más) de manifiesto: sociedad decadente, sistema corrupto, redes sociales tóxicas, medios (y miedos) de manipulación y una humanidad que tira de la cadena del wáter para deshacerse de la mierda y no se da cuenta de que se va ella misma por el desagüe. Y para hablarnos de esta tormenta de heces, un sonido endurecido y cabreado, sin olvidar los riffs infecciosos y los estribillos adictivos marca de la casa.

La mala hostia sónica ya nos recibe desde el primer tema. «Burn It Down» abre el disco avisando las que nos espera si no cambiamos las tornas de este invento que se llama mundo. Y en «Con Man Contraband» creerás que los Refused son unos tíos de Basilea que visten de denim negro y llevan sombra de ojos.

Eso sí, a pesar de haber introducido sonidos más bestias en su catálogo, el death punk que les enseñaron los de Hank Von Helvete sigue presente en todo el disco («Don’t Be That Dude», «Brianwash Radio», «This is How We Roll In 2020») incluso en forma de hardcore death punk («Ignorance Is Bliss»), porque aunque Turbonegro se fueron al espacio exterior en su máquina del rock’n’roll, Bitch Queens siguen merodeando los lavabos de la estación de autobuses buscando emociones fuertes.

Pero no todo es crudeza en «Custom Dystopia». Las Bitch Queens tiene también su lado tierno y en «F U Emily» le regalan una balada pop punk con sabor 90s a un miembro de la familia y desde el fondo de su corazoncito le dicen que la aman… y que se joda.

Déjate atrapar por los tentáculos de Bitch Queens y sumérgete en la distopía a medida que han preparado para ti. El fin se acerca.

Aquí podéis escuchar algunos cánticos apocalípticos:

https://store.bitchqueens.com/album/custom-dystopia

Comentarios

Comentarios