DREAM THEATER en Madrid y Bilbao en abril/mayo 2022

Les acompañará Devin Townsend con un concierto especial

3.7/5 - (23 votos)

Los estadounidenses Dream Theater regresarán a nuestro país la primavera del año que viene para ofrecer un par de conciertos. Será dentro de su «Top of the World Tour – Europe 2022» y pasarán los próximos sábado 30 de abril de 2022 por Madrid y el domingo 1 de mayo por Bilbao.

En esta gira, Dream Theater contarán con Devin Townsend como banda de apertura. Su participación además no será meramente anecdótica en esta gira, ya que que ofrecerá un extenso show con el que celebrará sus brillantes últimos trabajos sin olvidar muchos de sus grandes clásicos. Como consecuencia de esto, las fechas anunciadas anteriormente de Devin Townsend quedan sustituidas por estos dos conciertos.

Doblemente nominados a los premios Grammy, con 15 millones de discos vendidos en todo el mundo y un palmarés que da vértigo, Dream Theater, pioneros del metal progresivo, proyectan una alargada sombra que ha influenciado y alentado el florecimiento de centenares de otras bandas durante más de 3 décadas, insuflando inusitada energía a una escena que encuentra en el quinteto estadounidense su máximo exponente y hace de ellos la banda más importante de música progresiva en activo.

Sin desfallecer ni faltar a su disciplinado compromiso con la música a lo largo de la última década, el laberinto creativo de Dream Theater no ha hecho más que crecer y crecer en complejidad, calidad y exuberancia hasta llevarnos a su extraordinario último trabajo. Apenas lanzado hace unos días, «A View From the Top of the World» (2021) es su decimoquinto álbum de estudio y nos muestra el virtuosismo de unos músicos absolutamente excepcionales y en estado de gracia. Las opulentas y grandilocuentes composiciones de John Petrucci, James LaBrie, Jordan Rudess, John Myung y Mike Mangini son, en su máxima expresión, un verdadero deleite que amplía el sonido que Dream Theater ayudaron a crear sin perder un ápice de la esencia de la formación.

Os recordamos las fechas de estos conciertos:

Sábado 30 de abril de 2022: Madrid, Sala Palacio Vistalegre
Anticipada desde: 60€

Domingo 1 de mayo de 2022: Bilbao, Sala Cubec!
Anticipada desde: 65€

Comentarios

Comentarios