AUSTIN LUCAS de gira en noviembre

Pasará por Zaragoza, Valencia, Barcelona, Madrid y Santander

4.2/5 - (21 votos)

A mediados de este cada vez más inminente mes de noviembre tendremos de visita por nuestro país al estadounidense Austin Lucas, considerado como uno de los grandes representantes de la “americana” contemporánea en su más amplio espectro. Lucas tiene previsto ofrecer cinco conciertos en nuestro país, arrancando el día 17 del mes que viene en Zaragoza y finalizando el 29 en Santander. Entre medio pasará además por las ciudades de Valencia, Barcelona y Madrid.

Austin Lucas es un oficial del punk, activista y compositor de canciones de Bloomington, Indiana. Desde muy joven, desarrolló un espíritu viajero que le llevó a pasar sus años de formación sentado en el asiento del conductor de inumerables furgonetas de gira. Kilómetros y kilómetros a sus espaldas, hizo de su casa cualquier sitio, desde la coste este americana hasta la República Checa.

Austin pronto adoptó un estilo basado en una mezcla diversa de rock clásico, country, punk, folk psicodélico y música pastoral, y se ha labrado una carrera fusionando dichas influencias en algo propio y único. Un talento emergente y reconocible que aguanta las comparaciones con algunos de los iconos más reconocibles del folk, el country y la americana, poniendo al día las tradiciones de la música de raíces al mismo tiempo que se mantiene fiel a la ética del ”hazlo tú mismo” del punk que corre por sus venas.

Ha girado con gete como Willie Nelson, Jamey Johnson, Ray Price, Brent Cobb, Frank Turner, Chuck Ragan, Dawes, Langhorne Slim, Joe Pug, John Moreland, Lucero y muchos otros, y desde 2006 ha publicado cuatro álbumes. Escucharle o verle en directo es descubrir ese tipo de secreto bien guardado que el mundo no debería tardar en conocer.

Durante la pandemia de covid y su confinamiento, Austin se refugió en Meinz, Alemania. Pese a estar lejos de su hogar y su familia, utilizó el tiempo extra y encontró la inspiración y la energía que prueba que es imposible acabar con un buen trovador. El resultado son las canciones de su disco “Alive In The Hot Zone!”, que ahora viene a presentar con su guitarra.

Las fechas de estos conciertos son las siguientes:

Miércoles 17 de noviembre de 2021: Zaragoza, Rock & Blues Café
Jueves 18 de noviembre de 2021: Valencia, Loco Club
Viernes 19 de noviembre de 2021: Barcelona, Upload
Domingo 28 de noviembre de 2021: Madrid, Sala Clamores
Lunes 29 de noviembre de 2021: Santander, Little Bobby

Comentarios

Comentarios