Slash ft. Myles Kennedy and the Conspirators lanzan ‘The River Is Rising’, adelanto de su nuevo disco ‘4’

3.8/5 - (22 votos)

A pesar de seguir ocupado con Guns N’ Roses, el mítico Slash tiene tiempo para dedicarse a su propia banda, y junto a Myles Kennedy and the Conspirators acaba de lanzar «The River Is Rising», primer single de adelanto de «4», su próximo álbum que saldrá a la venta a través del sello Gibson Records el 11 de febrero de 2022.

«4» es el quinto álbum de Slash en solitario, y el cuarto de su banda con los músicos Myles Kennedy (voz), Brent Fitz (batería), Todd Kerns (Bajo y coros) y Frank Sirodis (guitarra y coros). Un álbum de rock vibrante alimentado por ‘hooks’ de guitarra memorables y melodías fascinantes, coros grandes y riffs aún más grandes. «4» se enfoca en el legado que han dejado los anteriores trabajos de Slash ft. Myles Kennedy and the Conspirators. Esa sensibilidad se nota de inmediato en el tema de inicio del álbum y primer sencillo, el mencionado «The River Is Rising». El vídeo de la canción fue filmado en el centro de Los Ángeles por el director de Gibson TV, Todd Harapiak.

«Hay dos o tres canciones en el disco que se escribieron durante la pandemia; todo lo demás se hizo antes» comenta el propio Slash. «‘The River is Rising’ fue una de las últimas canciones que escribí antes de que empezáramos la preproducción, y debido a que era tan fresca y tenía cierto ritmo y energía, fue lo primero que realmente atacamos. Es la canción más nueva del disco, y en cuanto a la parte a doble tiempo, eso fue algo que se me ocurrió y agregué al final del arreglo. Luego, cuando estábamos en RCA, Dave Cobb sugirió que lo hiciéramos justo después del ‘breakdown’. Entonces, pasamos directamente a la parte rápida y comencé a hacer un solo de guitarra sobre ella. Fue una de esas cosas en las que estábamos improvisando, tratando de pescar el arreglo, y simplemente sucedió». El vocalista Myles Kennedy añade: «La letra explora cómo se puede lavar el cerebro o adoctrinar a los humanos con algún tipo de idea peligrosa. Una vez que escuchamos la demo varias veces, personalmente me sentí seguro de que teníamos el primer sencillo del álbum. Para mí, es una pista importante».

Para crear «4», Slash y la banda viajaron juntos por todo el país hasta llegar a Nashville, TN, para grabar el nuevo álbum en el histórico Studio A en RCA junto con el productor Dave Cobb (Chris Stapleton, John Prine, Jason Isbell, Brandi Carlile), donde capturaron y revelaron un impresionante sonido y nuevo estilo. Cobb compartió con la banda el deseo de grabar en directo en el estudio incluyendo solos de guitarra y voces, toda una novedad para el grupo. Durante la última década, los álbumes anteriores, «Apocalyptic Love», «World on Fire» y «Living The Dream» han continuado en una trayectoria ascendente, todos logrando debutar en el Top 5 de las listas de Billboard en los EE. UU. y alcanzando el Top 10 en las 12 listas principales de todo el mundo.

Comentarios

Comentarios