Sildàvia – ‘El capvespre dels déus’ (Escènica Cultura 2021)

3.7/5 - (22 votos)

A comienzos de este mes de octubre los catalanes Sildàvia lanzaban su nuevo trabajo, «El capvespre dels déus», una obra nada convencional para los tiempos que corren. Y es que los de Molins de Rei se han arriesgado a publicar un álbum que en formato LP es doble y que además es un disco conceptual. Casi nada para un álbum de debut.

Gerard Capdevila, productor y compositor de la obra, encabeza este proyecto en el que también participan Enric Bergadà a la batería y percusión, Oriol Cortadellas a los teclados y sintetizadores, David Murillo a las guitarras y Carlos Rivero al bajo. Juntos han pergeñado un álbum cercano a la hora de duración en el que el oyente se siente transportado a una serie de parajes sonoros por momentos mesmerizantes y oníricos, por momentos más cinematográficos.

El álbum fue grabado durante los meses de marzo y abril de este 2021 en los estudios RoomLab por Guillem Ventura y ha contado con masterización del conocido Víctor Garcia en Ultramarinos Mastering. Son dieciséis canciones cantadas en catalán que combinan de manera magistral un planteamiento progresivo con ciertos toques de post rock, y que nos embarcan en un viaje casi filosófico sobre la existencia.

Podrá imaginar el lector por lo dicho que «El capvespre dels déus» no es una obra de fácil escucha ni pronta asimilación: estas composiciones necesitan -y merecen- ser escuchadas con calma, dejarlas reposar y respirar hasta que el cerebro se haga con ellas.

Y es que como decíamos, estamos ante un disco arriesgado tanto en concepción como en resultado, lo que supone un desafío para el oyente ocasional, pero que sin duda encantará a los seguidores del prog rock actual.

Comentarios

Comentarios