BAND OF HORSES en Barcelona y Madrid en marzo 2022

4.2/5 - (22 votos)

Los estadounidenses Band of Horses han confirmado dos conciertos en nuestro país dentro de su gira europea de presentación de su nuevo trabajo, «Things Are Great», previsto para el próximo 21 de enero de 2022. Estos conciertos tendrán lugar a finales del mes de marzo del año que viene en las ciudades de Barcelona y Madrid. Band Of Horses concretamente pisarán el 24 de marzo de 2022 la sala Razzmatazz de Barcelona y el 25 de marzo La Riviera de Madrid.

Como adelanto de este nuevo trabajo, la banda ha puesto en circulación «Crutch», el primer sencillo de presentación. Con toda la simbología iconográfica que una litografía de Frida Kahlo contiene, la canción se deja conducir por la guitarra. Ben Bridwell, miembro fundador de la banda, comenta. «Creo que como muchas de mis canciones, «Crutch» empieza con algo de mi vida real. Obviamente, «Crutch» hace referencia a algunas de las cosas de las que dependía. Mi relación para uno. Supongo que me salió «I’ve got a crush on you» y pensé que es gracioso cómo las relaciones son también muletas (crutch). Siento que todo el mundo ha pasado por etapas en las que nada va bien pero tienes que aguantar y seguir adelante. Creo que ese sentimiento es el que te golpea en esta canción, aunque no conozcas los detalles

En esta ocasión, Bridwell asumió más peso que nunca en la producción, produciendo o co-produciendo todas las canciones del nuevo álbum. Trajo a anteriores colaboradores como Jason Lytle de Grandaddy, Dave Friedmann o Dave Sardy, pero no solo antiguos colaboradores ayudaron a Bridwell a lograr el sonido que imaginó. Por primera vez, trabajó con el ingeniero Wolfgang «Wolfie» Zimmerman. Ambos tuvieron una conexión inmediata, que se palpa a lo largo del disco.

Os recordamos los datos de estos conciertos:

Jueves 24 de marzo de 2022: Barcelona, Sala Razzmatazz
Viernes 25 de marzo de 2022: Madrid, La Riviera

Las entradas para ambos conciertos estarán a la venta el próximo viernes 29 de octubre a las 9h en livenation.es y ticketmaster.es. Para los usuarios registrados en livenation.es se abrirá una preventa el jueves 28 de octubre a las 9h.

Comentarios

Comentarios