Green Day anuncian nuevo disco, ‘BBC Sessions’

Se lanzará en diciembre y reúne grabaciones entre 1994 y 2001

3.7/5 - (27 votos)

Los estadounidenses Green Day han anunciado hace unas horas el lanzamiento de un nuevo álbum. La banda ha rebuscado entre sus archivos y de esa tarea surge «BBC Sessions», una serie de grabaciones para la radiotelevisión pública británica que abarca registros de entre los años 1994 a 2001. La portada es la misma que ilustra este artículo.

Durante esos ocho años, Green Day visitaron los estudios Maida Vale de la BBC en Londres cuatro veces. Allí grabaron sesiones en directo para el «Evening Show» de Radio 1 y su popular DJ Steve Lamacq. Esta recopilación documenta esas sesiones e incluye muchos de los éxitos de la banda, como «When I Come Around», «Basket Case», «Brain Stew/Jaded» o «Minority», entre otras.

El disco llegará a las tiendas el próximo 10 de diciembre de 2021 y estará disponible en varios formatos, incluyendo un doble LP que tendrá una edición estándar y otra limitada a 10.000 copias en colores azul celeste y rosa, a la venta exclusivamente en la tienda virtual del grupo.

En cualquier caso, Green Day van a ir estrenando un tema cada semana hasta que llegue ese lanzamiento para darle a los fans algo con lo que superar mejor la espera. La primera canción de «BBC Sessions» en estrenarse es «2000 Light Years Away». Podéis reproducirla bajo estas líneas.

Comentarios

Comentarios