CELESTE en Barcelona y Madrid en marzo 2022

3.9/5 - (21 votos)

La banda francesa de black metal avantgarde Celeste retomará su actividad en directo el próximo año con una gira europea que arrancará a comienzos de marzo, con treinta fechas y dieciséis países y que llegará a nuestros escenarios en sus primeros compases. En esta gira el grupo galo presentará su próximo trabajo, un álbum que ha sido registrado y mezclado por Chris Edrich (Gojira, The Ocean, Leprous, Tesseract) y del que de momento no se tienen muchos más datos.

Serán dos conciertos que tendrán lugar en las ciudades de Barcelona y Madrid y en los que estarán acompañados de los británicos Conjurer, con quienes comparten sello en Nuclear Blast. «Esta va a ser la gira más larga que hemos hecho nunca», comenta el vocalista y bajista Johan Girardeau. «Estamos muy ansiosos por volver a la carretera. Hemos trabajado sin descanso para llevar al escenario algo tan único que se acerque lo más posible a nuestra visión artística. Será algo que nunca olvidarás».

En efecto, la banda ha colaborado con artistas de vídeo y diseñadores de iluminación para llevar a los escenarios europeos un montaje más espectacular que todo lo que ha hecho el grupo hasta el momento. Con una vigorosa puesta en escena, los de Lyon ofrecen una experiencia única en directo, una sofocante orgía de riffs desgarradores que nos empujan más y más cerca del colapso psíquico.

El inclasificable cuarteto francés lleva 15 años entregado a la búsqueda de un sonido nihilista y destructivo del que han surgido trabajos inolvidables. El grupo se posicionaba como una banda de culto en el panorama internacional con su álbum «Animale(s)» (2013), que la prensa especializada ensalzó de manera unánime. 2017 marcó un punto de no retorno con «Infidéle(s)», un abrasador alegato de furioso post-hardcore que serpenteaba por el filo del black metal o el doom.

Las fechas de estos conciertos en nuestro país son las siguientes:

Viernes 4 de marzo de 2022: Barcelona, Sala Bóveda
Sábado 5 de marzo de 2022: Madrid, Independance Club

Comentarios

Comentarios