Vete Vete – ‘Vete Vete’ (Tribal Producciones 2021)

4.5/5 - (21 votos)

Nacidos como banda en Barcelona en 2013 -aunque sus miembros son procedentes del otro lado del charco-, Vete Vete está formado por ilustres veteranos que han militado en grupos como OVNI, Juana La Loca o Rosal: Maxi Segovia (voz y guitarra), Gastón Capurro (bajo) y Sebastián Ostolaza (batería). El ahora trío tras la marcha de Esteban García (voz, guitarra) ha contado además para esta obra homónima con la acertada producción de Gustavo Iglesias, conocido por su trabajo con Babasónicos.

«Vete Vete» (el disco) nos presenta a una banda que sigue ahondando en esa línea musical que les acerca a la neosicodelia, el shoegaze o incluso el post punk, recorriendo un camino sonoro que podría comenzar en los 60 y llegar hasta los 90, y rellenando de paso un espacio que parece poco transitado por artistas y bandas de nuestra escena. Estamos hablando además de un disco muy bien facturado y con una destacable producción que eleva estas composiciones a un nivel más que alto.

Ambientes hipnóticos, casi narcotizantes (por aquello de causar adicción), marcan los treinta y siete minutos de una obra de esas que provoca la reproducción en bucle una y otra vez. «Vete Vete» suena a muchas cosas pero a la vez no suena a nada, y el hecho de que utilicen el castellano como idioma de sus letras sin duda les confiere una característica diferencial que hace también de este disco un artefacto especial.

Comentarios

Comentarios