Muere Ronnie Tutt, batería de la TCB Band de Elvis Presley

Tenía 83 años y también tocó con Jerry Garcia o Johnny Cash

4/5 - (25 votos)

El estadounidense Ronnie Tutt, batería de la TCB Band de Elvis Presley, grupo que acompañó al rey durante su última etapa, además de haber tocado o grabado con otros muchos nombres conocidos como Jerry Garcia, Johnny Cash, Gram Parsons, Neil Diamond, Elvis Costello o Billy Joel, ha fallecido a los 83 años de edad este pasado sábado 16 de octubre por causas que no se han hecho públicas. La noticia ha sido confirmada en la web y las redes sociales de Graceland con el siguiente mensaje:

Todos los que formamos parte de Elvis Presley Enterprises estamos profundamente tristes por el fallecimiento de Ronnie Tutt. Además de ser un batería legendario, era un buen amigo para muchos de nosotros aquí en Graceland. Disfrutamos cada vez que nos acompañó aquí para celebrar la Semana de Elvis, el cumpleaños de Elvis y muchas otras ocasiones especiales. Ronnie fue un increíble embajador del legado de Elvis – compartiendo sus recuerdos del trabajo con Elvis con los fans – así como llevando la música de Elvis a escenarios de todo el mundo a través de los posteriores espectáculos y actuaciones de Elvis in Concert.

Ronnie Tutt tocó la batería para Elvis como parte de la TCB Band desde 1969 hasta 1977. Formó parte de la banda formada por James Burton para la apertura de Elvis en Las Vegas en 1969, y permaneció con Elvis hasta su muerte en 1977. Posteriormente, Ronnie realizó una gira con la banda de Neil Diamond. También grabó y actuó con artistas de la talla de Johnny Cash, Glen Campbell, Kenny Rogers, Elvis Costello, Stevie Nicks y Michael McDonald, entre otros.

Nuestros corazones están con Donna, su familia, sus compañeros de la TCB Band y sus fans de todo el mundo. Todos le echaremos de menos.

Descanse en paz.

Comentarios

Comentarios