La canción del día: ‘Colt 44’ de The Black Lips (estreno)

4.2/5 - (20 votos)

Los estadounidenses The Black Lips van a editar esta semana un nuevo single con motivo de su próxima gira europea, en lo que será su primer lanzamiento desde el álbum «Sing In A World That’s Falling Apart» del pasado 2020. Se trata de un siete pulgadas que contiene los temas «Colt 44/Alone and Forsaken» y estará disponible este próximo 22 de octubre a través del sello Wild Honey Records.

La cara A es una versión de un tema del desaparecido Fred Cole, viejo amigo de la banda, mientras que la cara B es una interpretación cruda de un clásico de Hank Williams: «Elegimos estas dos canciones porque son brutalmente bellas e impresionantes» comenta el cantante y bajista Jared Swilley. «Retratan una versión oscura y romántica de un paisaje americano de hace mucho tiempo que imagino en mi cabeza. Hank Williams y Fred Cole son también dos de mis americanos favoritos», añade, «un tipo de americano que ya no existe».

Los dos temas fueron grabados y producidos por el talentoso Nene Baratto en su estudio de grabación Big Snuff de Berlín durante las sesiones de preproducción para el último álbum. Con estos dos temas, los de Atlanta vuelven a las raíces con ese sonido analógico crudas que caracterizaba sus primeros lanzamientos.

La portada fue diseñada por el artista italiano Paolo Proserpio inspirándose en los juguetes del oeste de su infancia. «Cuando escuché por primera vez ‘Colt 44’, me sentí como si estuviera viviendo en una película de Sergio Leone, donde el Bueno, el Malo y el Feo beben whisky en un saloon polvoriento con Jeff, Oakley y Zumi», confesó. «La sensación es la de haber mezclado una de las obras maestras del director italiano, ‘Por un puñado de dólares’, con los personajes frikis de nuestro querido Bruno Bozzetto ‘Oeste y Soda’. Disparos, persecuciones a caballo, botas de vaquero, cactus, lazos y una espectacular puesta de sol sobre el Gran Cañón, donde Cole y Jared se detienen para interpretar la melancólica balada ‘Alone and Forsaken'».

Comentarios

Comentarios