La canción del día: ‘Down On It’ de The Spitfires

4.3/5 - (22 votos)

Los canadienses The Spitfires acaban de lanzar «Live at the Pic», un álbum que sirve como celebración del vigésimo quinto aniversario de la banda y que fue registrado por el productor Howard Redekopp (Tegan and Sara, Mother Mother, New Pornographers) con su estudio móvil en el Piccadilly Pub de Vancouver en el año 2003. Las cintas con las grabaciones aparecieron en casa del vocalista Jason Solyom durante una limpieza general el pasado 2020 y ahora han visto la luz gracias al interesante sello Yeah Right! Records.

The Spitfires fueron uno de los grupos más activos dentro de la escena underground canadiense durante finales de los años 90 y primeros dosmiles, llegando a actuar con The Hellacopters, The Murder City Devils, The Black Halos o los New Bomb Turks entre muchos otros, pero un incidente desafortunado truncó su carrera: después de haber fichado en 2002 por The Agency Group, uno de los agentes de contratación más importantes de Canadá, el grupo fue invitado a la Canadian Music Week en Toronto, donde debían ofrecer un concierto como cabezas de cartel en la conocida sala Horseshoe Tavern con invitados ilustres entre los asistentes como Robbie Robertson por ejemplo. Al comenzar su actuación, el mencionado Solyom vació un extintor que provocó la huida del público hacia la salida (el desastre de Great White había ocurrido poco tiempo antes).

Como consecuencia de esto, tanto su sello como su agente prescnidieron de los servicios de la banda y al grupo se le prohibió actuar en prácticamente todas las salas de Toronto. The Spitifires acabaron por separarse, aunque sus miembros siguieron con sus carreras: Jason Solyom pasó a formar parte del grupo de stoner rock La Chinga, CC Voltage se unió al grupo de new wave Autogramm y Jay Millette ha continuado con los Black Halos, Midnight Towers y su proyecto en solitario, Silver Receiver.

Comentarios

Comentarios