M. WARD realizará una amplia gira en enero 2022

El compositor y cantante estadounidense M. Ward visitará España a comienzos del año que viene para realizar una amplia gira por nuestros escenarios que constará de ocho conciertos. M. Ward traerá su sonido folk íntimo el próximo durante la segunda mitad del mes de enero de 2022 para presentar en directo las canciones de su último trabajo «Think of Spring«Barcelona, Zaragoza, Donostia – San Sebastián, Santander, Vigo, Madrid, Sevilla y Valencia serán las ciudades por donde pasará el artista norteamericano.

“Think of Spring” está inspirado en Billie Holiday, Ray Ellis, J. J. Johnson, John Fahey y Robert Johnson. Las ganancias de este trabajo beneficiarán a Inner-City Arts & DonorsChoose a través de PLUS1 for Black Lives Fund:

Escuché por primera vez “Lady In Satin” en un mega centro comercial en algún lugar de San Francisco. Tenía unos 20 años y no sabía mucho sobre los discos de Billie Holiday, su vida o cómo su voz cambió a lo largo de los años. El sonido parecía venir desde el otro lado del centro comercial, y recuerdo confundir su voz con una guitarra eléctrica que sonaba increíblemente bien y que estaba perfectamente distorsionada. Había algo de otro mundo flotando allí en ese extraño océano de cuerdas, y yo me di cuenta de que iba a estar enganchado a ese sonido de por vida.

Años más tarde, en 2006, grabé una versión instrumental de guitarra eléctrica de «I’m A Fool To Want You» para mi álbum Post-War. En 2018 realicé un concierto en Los Ángeles de todas las canciones de “Lady In Satin” con un quinteto y comencé a preparar arreglos de guitarra para las grabaciones recopiladas en este disco: “Think of Spring”. El título proviene de un poema escrito en 1924 por Jane Brown-Thompson que finalmente se convirtió en «I Get Along Without You Very Well» en 1938.

El concepto de “Think of Spring” se basa en trasladar las canciones y todas las cuerdas de “Lady In Satin” a una sola guitarra acústica utilizando varias afinaciones alternativas y una cantidad mínima de texturas y manipulación de estudio. La mayoría de las canciones fueron grabadas en un Tascam analógico de cuatro pistas.» – M. Ward.

Las fechas de estos conciertos son las siguientes:

Jueves 20 de enero de 2022: Barcelona, La [2] de Apolo
Viernes 21 de enero de 2022: Zaragoza, Las Armas
Sábado 22 de enero de 2022: Donostia – San Sebastián, Dabadaba
Domingo 23 de enero de 2022: Santander, Little Bobby
Miércoles 26 de enero de 2022: Vigo, Auditorio do Concello
Jueves 27 de enero de 2022: Madrid, Copérnico
Viernes 28 de enero de 2022: Sevilla, Sala X
Domingo 30 de enero de 2022: Valencia, Teatre el Musical

Comentarios

Comentarios