EFTERKLANG añaden Santiago de Compostela a su gira de noviembre

El grupo danés Efterklang ha anunciado una nueva fecha dentro de la gira que les traerá a nuestro país el próximo mes de noviembre. El grupo actuará el día 7 del mes que viene en Santiago de Compostela (Sala Capitol, Ciclo Xacobeo Importa). Estarán además el 5 de noviembre en la ciudad portuguesa de Oporto (Mouco, SON Estrella Galicia). Con estas dos nuevas fechas se cierra su gira del próximo mes por la Península Ibérica, que pasará también por Valencia (el 3 de noviembre, Sala Moon) y Madrid (el 4, Teatro Lara, SON Estrella Galicia).

En estos conciertos Efterklang estarán presentando en directo las canciones de su nuevo disco de estudio, «Windflowers», que el sexto álbum de su carrera y que verá la luz el próximo 8 de octubre a través de su nuevo sello, City Slang. Un disco del que la banda ha lanzado ya tres singles de adelanto, «Living Other Lives», «Dragonfly» y «Hold Me Close When You Can». Este último, que salió el 20 de septiembre, ha venido acompañado por un vídeo de alto voltaje emocional, creado en colaboración con más de ochocientos fans suyos de casi una cincuentena de países.

Efterklang es un grupo danés de indie-rock, con base en Copenhague, creado en 2001. Tiene cinco álbumes de estudio publicados -el primero, “Tripper”, de 2004, y el último, una ópera coescrita con su paisano y compositor clásico Karsten Fundal“Leaves: The Colour Of Falling”, de 2016-, dos LPs en directo -uno de 2009 y otro de 2013- y tres EPs -aparecidos entre 2003 y 2007-. A esto hay que añadir los dos trabajos que el trío (formado por Mads BrauerCasper Clausen y Rasmus Stolberg) ha publicado haciéndose llamar Liima (en colaboración con el batería Tatu Rönkkö): “ii” (2016) y “1982” (2017).

Su música es ambiciosa y aventurera, y también ecléctica, hasta el punto de haber sido etiquetada como art pop, math rock o (sobre todo) post-rock, sin que ninguna de las opciones sea incorrecta, pero tampoco la verdad absoluta. En sus temas, que parecen perseguir al himno emocionante, como si fueran (esta analogía puede levantar ampollas a algunos de sus fans) unos Coldplay en versión cool, saben combinar habilidosos y limpios ritmos electrónicos al lado de instrumentos orgánicos con unos arreglos frondosos, dando forma conjunta a un improbable matrimonio entre el funk frío del David Bowie de la etapa berlinesa y diversos pretendientes del presente, que según la canción pueden ser el Bon Iver del desamor soñoliento, los Sigur Rós del paisajismo pastoral o el Matthew Dear más delicado. El 20 de septiembre de 2019 salió su disco “Altid Sammen”, el primero que sacaban como Efterklang desde “Piramida” (2012). El single de adelanto que dieron a conocer de ese trabajo fue la canción “Vi er uendelig”, acompañada de un videoclip, protagonizado por la modelo Helena Christensen, donde se homenajea una actuación televisiva de Johnny Halliday en 1964.

Os recordamos los datos completos de estos conciertos:

Miércoles 3 de noviembre de 2021: Valencia, Sala Moon
Jueves 4 de noviembre de 2021: Madrid, Teatro Lara (SON Estrella Galicia)
Viernes 5 de noviembre de 2021: Oporto, Mouco (SON Estrella Galicia)
Domingo 7 de noviembre de 2021: Santiago de Compostela, Sala Capitol (Ciclo Xacobeo Importa)

Comentarios

Comentarios