Klobber – ‘Clap Time!’ (Take The City 2021)

Esto son un inglés, un escocés, un norteamericano y un español que entran en un bar… y se beben toda la cerveza del lugar. Y así, en estado de embriaguez galopante y casi inhabilitante para coger sus instrumentos, se suben al escenario a abrasarnos con unas coplas punk. Abren con «Only In It For The Beer». Que nadie olvide por qué se han metido en el rollo este de la música. Con semejante declaración de principios ¿qué puedes esperar que te cuenten una panda de borrachos de este calibre? Con toda seguridad, desvaríos de alcohólico…

«Confinement», pues sí, el confinamiento. Qué gran putada. Menos mal que teníamos acceso a porno ilimitado en internet. Pero esto ha sido por nuestra seguridad, ¿no? No había otro remedio. ¿Cómo es posible que alguien se haya aprovechado de todo esto para manipular nuestro (libre) miedo?

«Easy life» para los hombre blancos, gobernantes del mundo. Desde Nueva York, Andy Shernoff al aparato: «Oigan, que ‘Master Race Rock’ ya la escribí yo hace décadas». Klobber responde «Que sí, Andy, que tienes razón pero mira, tal y como está la cosa hoy por hoy, toca volver a hablar del tema al estilo Klobber». Por cierto, Andy, muy bien las nuevas canciones de Dictators, pero trae de vuelta a Manitoba.

Sigue el aporreo de instrumentos y la ingesta alcohólica empapada de punk rock cosecha ’77 (añada excelente), con algunas medidas de hardcore e incluso de post punk. Y entre otros disparates les da por decir que todos somos yonkis aunque no nos demos cuenta de ello, sea de las drogas, del sexo o del dinero, y que todos queremos más y más. Y hablan también de esa nueva (sub)normalidad que todos estábamos esperando, del empoderamiento, de cómo nuestras patéticas vidas se convierten en un infierno viviente en el que nuestra voz se degrada hasta convertirse en un sonido insignificante.

Pero esta tropa ya nos había dejado las cosas muy claras desde un principio y así, tal y como empezaron, cierran el show con «Borrachos Again». Y como ya no hay más cerveza pues nos largamos…

KLOBBER. Humphrey, Gordon, Mike y Alberto. Cuatro amantes del lúpulo que han compuesto y grabado un disco en estos tiempos marcianos de miedo y rareza, de palmeros que igual aplauden a la profesión médica que le aplauden en la cara a quien se atreve a opinar de manera distinta. De tiempos en los que mientras estamos distraídos ladrando al tío de enfrente, tanto a él (o a ella, o a elle, o a las putas amebas) como a nosotros nos van quitando la alfombra de debajo de los pies, y la ropa, y el derecho a pensar y a respirar. De tiempos jodidos en los que sólo los niños y los borrachos se atreven a decir la verdad, y como los niños ya no ladran les va a tocar a los borrachos. Así que dale una escucha a “Clap Time!” porque entre los 10 pepinazos de rabia punk, guitarras abrasivas y alcohol que rezuman de sus surcos se descuelgan con algunas verdades de esas que jode escuchar, pero verdades igualmente.

Pero tampoco me hagáis mucho caso, porque aunque no estoy borracho mientras escribo esto tengo intención de estarlo dentro de poco…

El 15 de octubre llegan las cervezas vía Bandcamp:

https://takethecityrecords.bandcamp.com/album/clap-time

Comentarios

Comentarios