Stay – ‘Old Sounds of Modern Music’ (Magic Mountain 2021)

«Old Sounds of Modern Music», casi más una descripción de su contenido que el nombre de un álbum, es el acertado título del nuevo disco de los barceloneses Stay, que en esta su sexta obra de estudio y primera para el sello Magic Mountain Records -que, si no nos equivocamos, se estrena también con esta referencia-, continúan con su particular adaptación de los sonidos sixties y la psicodelia.

El disco contiene once temas (diez propios más una versión de «Tomorrow Never Knows» que cierra el redondo) en los que la banda ha trabajado durante lo dos últimos años y que también se han encargado de grabar ellos mismos bajo el asesoramiento de Narcís Passolas. Las mezclas por su parte han corrido a cargo de Pablo Román (Elastic Band).

Y el resultado, más que simplemente satisfactorio, resulta espectacular: Stay han conseguido plasmar en los surcos de «Old Sounds of Modern Music» una obra que suena totalmente atemporal y en la que Manchester se mezcla con Laurel Canyon. Y eso que la apuesta por una grabación más o menos «casera» podía ser arriesgada, sobre todo teniendo en cuenta que en anteriores lanzamientos no han escatimado en medios. Pero el cuarteto catalán logra salir totalmente airoso del envite facturando un álbum en el que además de las canciones -obviamente- podríamos destacar.

Aunque el disco se abre con la ligeramente stoniana «Get Going», «Old Sounds of Modern Music» enseguida va derivando hacia otros terrenos y paisajes sonoros de los que también beben los barceloneses. Especialmente notable resulta el trabajo en las armonías vocales, que unido a una exuberante -aunque no recargada- instrumentación nos da un disco de pop psicodélico en el que el Reino Unido se encuentra con California, dotado de un evidente atractivo y con una sucesión de temas prácticamente imbatible.

Simplemente espectacular.

Comentarios

Comentarios