La canción del día: ‘The Beachland Ballroom’ de Idles

4/5 - (20 votos)

Los británicos Idles han estrenado esta semana «The Beachland Ballroom», un nuevo tema que sirve como single de adelanto del que va a ser su nuevo disco, «Crawler», previsto para el 12 de noviembre de 2021 a través del sello Partisan Records.

«Crawler» significa una especia de obra de reflexión y curación en medio de la pandemia mundial que puso a prueba la salud mental y física colectiva del planeta. El vocalista Joe Talbot comenta sobre el disco: «Queremos que la gente que ha pasado por traumas, desamores y pérdidas sienta que no está sola, y también que es posible recuperar la alegría de esas experiencias».

Para algunos en «Crawler» se puede encontrar la música más conmovedora que haya grabado Idles hasta la fecha; registrada con los coproductores Kenny Beats (Vince Staples, Freddie Gibbs) y el guitarrista Mark Bowen, en el nuevo álbum también hay ideas frescas y experimentos que empujan a la banda a un territorio nuevo y emocionante. «Realmente no nos veo como una ‘banda de rock’ y trabajar con Kenny [Beats] nos liberó de la idea de género», afirma Talbot con entusiasmo. «En este álbum, nuestra disolución del ego fue ayudada por la naturaleza humilde de Kenny y su voluntad de aprender. Tiene una pasión ilimitada por hacer la mejor canción posible. No la mejor canción de ‘rock’ – la mejor canción posible». Y continúa: «Fue escribir de forma egoísta lo que ayudó a hacerlo posible. Reflexionando. Contar mi propia historia. No intentar contar la historia de los demás. No tratando de arreglar el mundo – sólo hablando de cómo estoy arreglando el mío».

Tracklisting
1 MTT 420 RR
2 The Wheel
3 When the Lights Come On
4 Car Crash
5 The New Sensation
6 Stockholm Syndrome
7 The Beachland Ballroom
8 Crawl!
9 Meds
10 Kelechi
11 Progress
12 Wizz
13 King Snake
14 The End

Comentarios

Comentarios