David Bowie: se anuncian ‘Brilliant Adventure (1992-2001)’ y ‘Toy’

3.8/5 - (26 votos)

Siguen las novedades discográficas en torno al desaparecido David Bowie con el anuncio de dos nuevos lanzamientos: «Brilliant Adventure (1992-2001)» y «Toy».

Parlophone Records/ISO Records se encargan de poner en circulación el próximo 21 de noviembre «Brilliant Adventure (1992-2001)», la quinta de una serie de box sets que abarcan la carrera de Bowie. Incluye en exclusiva «BBC Radio Theatre: London, June 27, 2000» y «Re:Call 5». El primero se grabó dos días después de la famosa actuación de Glastonbury ante 500 afortunados fans en el teatro art decó de la BBC en el centro de Londres. El concierto completo nunca había estado disponible en vinilo. «Re:Call 5» incluye 39 canciones no incluidas en ningún álbum, versiones alternativas, caras B y bandas sonoras en tres CD y cuatro LP. Ambos son lanzamientos exclusivos de esta caja. Se acompañan además de un libreto de 128 páginas que contiene fotos inéditas o poco vistas de fotógrafos como Frank W. Ockenfels, Nick Knight, John Scarisbrick y Nina Schultz Terner, entre otros, así como recuerdos, notas técnicas sobre los álbumes de los productores/ingenieros Brian Eno, Nile Rodgers, Reeves Gabrels y Mark Plati, así como una nueva entrevista con el colaborador de «The Buddha of Suburbia» Erdal Kizilçay.

Por su parte «Toy», disponible el 7 de enero de 2022 también de la mano de Parlophone, es un álbum que se grabó tras la triunfal actuación de David en Glastonbury 2000. Bowie entró en el estudio con su banda, Mark Plati, Sterling Campbell, Gail Ann Dorsey, Earl Slick, Mike Garson, Holly Palmer y Emm Gryner, para grabar nuevas interpretaciones de canciones que había grabado originalmente entre 1964 y 1971. David planeaba grabar el álbum «a la vieja usanza» con la banda tocando en vivo, elegir las mejores tomas y luego lanzarlo tan pronto como fuera humanamente posible de manera notablemente premonitoria. Desgraciadamente, en 2001 el concepto de lanzamiento de un álbum «sorpresa» y la tecnología que lo soportaba aún estaban lejos, lo que hacía imposible lanzar el álbum tan instantáneamente como David quería. Mientras tanto, David hizo lo que mejor sabe hacer: pasar a algo nuevo, que comenzó con un puñado de canciones nuevas de las mismas sesiones y que finalmente se convirtió en el álbum «Heathen», publicado en 2002 y reconocido ahora como uno de sus mejores momentos.

Comentarios

Comentarios