Duel – ‘In Carne Persona’ (Heavy Psych Sounds 2021)

El 1 de octubre estará en las calles «In Carne Persona», el cuarto álbum de Duel, cuarteto de Austin, y contrariamente a lo que gritaba el sargento Hartman al recluta Cowboy, en Texas no sólo hay vacas y maricones. Hay también (y ha habido siempre) muy buena música de todos los pelajes. Con dos ex-miembros de Scorpion Child en sus filas pero con un sonido más pesado que sus paisanos de Austin, Duel se definen como «super heavy tripped out old school stoner metal», y desde luego que cumplen con lo que prometen…

Grabado (como muchos otros recientemente) durante la pandemia, «In Carne Persona» contiene nueve temas que, sí, beben de las fuentes del heavy setentero, el doom, la NWOBHM y el stoner de los 90 y que consigue que todas esas influencias empasten y resulten en un sonido personal a pesar de su sabor añejo. Podrás reconocer en cada tema ecos de (muchas) bandas clásicas de todos conocidas y que no voy a mencionar aquí -mejor que lo descubra cada lector- pero sin caer ni mucho menos en la repetición o el plagio.

Las dos guitarras de la banda nos ofrecen una avalancha de riffs sin tregua, con tres de los cuatro miembros alternándose las labores vocales. Imposible elegir una canción ya que todas mantienen un gran nivel. Si te gustan las guitarras duras y potentes y las melodías trabajadas, este es tu disco. Comienza por el principio con «Children Of The Fire» y recordarás por qué te gusta el heavy rock.

Comentarios

Comentarios