B.O.W – ‘Brotherhood of Wolves’ (SeaClub Music/Space Support)

«Brotherhood of Wolves» es el debut discográfico de B.O.W, proyecto que encabezan Tommy López y Vladimir Emelin. Ambos colaboraron con el fallecido Ken Hensley (Uriah Heep) en su último trabajo, y tras la muerte de este decidieron poner en marcha este proyecto de hard rock en un sentido bastante amplio y sin unos límites muy definidos.

Y no sé si está el horno para bollos, como reza la vulgar expresión, pero el caso es que B.O.W se han descolgado con un debut doble en un momento en el que la música está atravesando uno de los momentos más delicados de los últimos tiempos. Un total de veintitrés canciones que nuestros protagonistas escribieron en unos cuatro meses en el arranque de la pandemia.

De este modo, nos encontramos ante una obra que como decíamos antes repasa el hard rock de una manera nada sectaria pero a la vez bastante exhaustiva. porque en «Brotherhood of Wolves» cabe casi de todo dentro de esas coordenadas, desde el AOR y los cortes más melódicos, pasando por las baladas puras, para llegar incluso a cortes del hard rock más contundente y áspero.

El resultado es un disco entretenido aunque un tanto denso -sobre todo en las primeras reproducciones-, destinado a todo ese público que disfruta con el rock, el hard rock e incluso el heavy de los 80.

Para mí bastante interesante, aunque como digo al principio, necesita un poco de perseverancia para poder ser asimilado en condiciones.

Comentarios

Comentarios