Muere George Frayne, conocido como Commander Cody

3.9/5 - (22 votos)

El estadounidense George Frayne, más conocido por su sobrenombre artístico de Commander Cody, falleció el pasado domingo 26 de septiembre de 2021 a los 77 años de edad. Frayne llevaba varios años luchando contra el cáncer.

La noticia la confirmó su esposa Sue Frayne con un post en las redes sociales:

«Esta mañana temprano, mientras recostaba mi cabeza sobre su hombro, el alma de George emprendió el vuelo. Tengo el corazón roto y cansado, y sé que vuestros corazones también se rompen. Muchas gracias por todo el amor que habéis dado y las historias que habéis compartido».

Frayne encabezó Commander Cody and His Lost Planet Airmen banda que en los 70 mezcló rock con elementos de la música de raícesa norteamericana. La banda se formó en 1967 en Ann Arbor (Michigan), pero no lanzaron su debut hasta 1971 «Lost in the Ozone» cuando ya se habían mudado a la zona de la Bay Area de San Francisco. Allí compartirían frecuentemente escenario y seguidores con los más conocidos Grateful Dead. El grupo se disolvió en 1976 después de siete discos, aunque Frayne siguió adelante en solitario hasta tiempos bien recientes como Commander Cody.

Descanse en paz.

Comentarios

Comentarios