Fabrizio Grossi & Soul Garage Experience – ‘Counterfeited Soulstice Vol 1’ (Soul Garage Experience 2021)

Al italiano Fabrizio Grossi ya lo conocemos por aquí gracias a Supersonic Blues Machine, es trío que hemos visto dejarse acompañar por ilustres de la escena tales como Billy F. Gibbons, Warren Haynes, Chris Duarte, Eric Gales, Walter Trout o Robben Ford. Grossi ahora lanza este proyecto en solitario llamado Soul Garage Experience en el que expande sus sonidos hacia varias direcciones y del que este «Counterfeited Soulstice Vol 1» parece ser el primer disco de una serie.

Estas once canciones están compuestas, producidas y mezcladas por el propio Grossi casi en su totalidad, y en ellas ha querido plasmar todas las influencias que le marcaron para querer coger un bajo. Así que lo que aquí tenemos es una amalgama de sonidos que casan muy bien entre ellos y que dan como resultado un disco rico en matices y bastante variado (aunque a la vez muy compacto). Desde el soul hasta el funk, sin hacer ascos al blues y el rock, «Counterfeited Soulstice Vol 1» es todo un caleidoscopio sónico que suena a años 60 y 70, aunque sin resultar excesivamente tópico ni forzadamente vintage. Grossi completa el conjunto con unas letras positivas, como sacadas de la era hippie, pero tal vez más necesarias ahora que nunca (aunque eso dependerá también de los gustos del oyente).

En definitiva, «Counterfeited Soulstice Vol 1» es un disco muy divertido e incluso bailable que puede servir perfectamente para iluminar estos cada vez más cortos días del otoño.

Comentarios

Comentarios