Marc Rockenberg – ‘EP’ (Rocksound-Acaraperro Producciones/Red Sun 2021)

Marc Rockenberg, batería de la banda de grunge stoner de Barcelona Fuzz Forward, sigue con este artefacto sonoro simplemente titulado «EP» la estela de su grupo principal, cuyo último lanzamiento fue precisamente un EP de corte acústico –«Revolve»-, como este que nos ocupa y que sale a la venta este próximo viernes 24 de septiembre de 2021.

Grabado en dos jornadas a finales de mayo de este año en Sabadell con el productor Dani Salat, que también se ocupó de las mezclas, en «EP» podemos encontrar siete canciones (dos de ellas instrumentales) en las que Marc hace uso únicamente de su guitarra acústica y de su voz, incluyendo el corte «Wrong Words» que el catalán ya presentó antes de las vacaciones.

Estamos pues ante una obra honesta y totalmente desnuda (¿puede haber algo más honesto y desnudo que unas canciones interpretadas únicamente con el acompañamiento de una guitarra acústica?) en la que se dejan entrever las principales influencias del autor. Pasajes de belleza melancólica y cierto tono onírico es lo que podemos encontrar entre estos surcos, en los que además su relativa brevedad juega a favor.

Comentarios

Comentarios