JOEL SARAKULA suma Sevilla, Valencia y Madrid a su gira de octubre

El australiano afincado en nuestro país Joel Sarakula ha anunciado tres nuevos conciertos que se suman al que ya había confirmado en Barcelona el 22 de octubre (en la sala Laut y dentro del ciclo Tomorrow Never Knows). De este modo el músico actuará también este próximo mes de octubre en las ciudades de Sevilla (el día 19, en Sala X), Valencia (el 20, en 16 Toneladas) y Madrid (el 24, Clamores). Además de estas cuatro actuaciones de octubre, Joel Sarakula también ofrecerá su música en directo el 30 de abril de 2022 en Ebroclub (en La Fábrica de Tornillos de la burgalesa población de Miranda de Ebro).

Coincide este anuncio con la salida este pasado fin de semana de un nuevo single de Sarakula, «Work For Love», que su autor describe con estas palabras: «Es mi primer lanzamiento desde que me he trasladado a Las Palmas de Gran Canaria y espero que disfrutéis de estos ritmos elegantes inspirados por la isla y de su actitud soleada».

Australiano (de Sydney), Joel (cantante y teclista) articula una trama sonora que bebe tanto del pop, el jazz, el funk, la psicodelia y el rhytm’n’blues. Y la sazona con un toque de exquisitez, dando lugar a canciones coloridas y elegantes cargadas de matices, tal y como demuestran, sin ir más lejos, sus dos últimos discos, «Love Club» (2018) y «Companionship» (2020). Soul ligero con aroma de vieja escuela y buen gusto por los arreglos, muy cuidados, con el que evoca pasajes bucólicos. El resultado se sitúa entre la estadounidense blaxploitation y el toque british y sesentero de The Zombies, como ya anticiparon sus dos primeros trabajos, «The Golden Age» (2013) y «The Imposter» (2015), que le llevaron a actuar en festivales como South By Southwest de Austin y el barcelonés Primavera Sound.

Os recordamos las fechas de estos conciertos:

Martes 19 de octubre de 2021: Sevilla, Sala X
Miércoles 20 de octubre de 2021: Valencia, 16 Toneladas
Viernes 22 de octubre de 2021: Barcelona, Laut (ciclo Tomorrow Never Knows)
Domingo 24 de octubre de 2021: Madrid, Clamores

Comentarios

Comentarios