The Charlatans lanzan ‘The Only One I Know’ en forma de caja de música

Los británicos The Charlatans verán revivir uno de sus sencillos clásicos, «The Only One I Know», su segundo single y primera canción del grupo en entrar en el top ten del reino Unido, en un formato muy especial. Se trata de una caja de música que va a estar disponible a partir de este próximo 20 de septiembre de 2020. Un lanzamiento que además servirá para recaudar dinero para la organización benéfica Music Venue Trust.

¿Cómo surge la idea? En marzo del pasado 2020, cuando la pandemia de COVID-19 provocó la cancelación de casi toda la música en directo y los confinamientos, el vocalista de The Charlatans, Tim Burgess, empezó a organizar «Listening Parties» en línea a través de su cuenta de Twitter (www.timstwitterlisteningparty.com). Se invitaba a los aficionados a la música de todo el mundo a escuchar un álbum en tiempo real, mientras Tim y los invitados de los grupos participantes compartían ideas y anécdotas sobre las canciones y cómo habían surgido, celebrando más de 700 fiestas solo en el primer año. Tim ha utilizado esa plataforma para ayudar a los locales de música en vivo del Reino Unido a través de la mencionada organización benéfica Music Venue Trust.

Ahora, con la ayuda de Jon Trier, músico de la banda de Richard Hawley, se ha creado la caja de música que servirá para recaudar más fondos para la organización. Podéis ver el funcionamiento de la caja en el vídeo incrustado bajo estas líneas.

Comentarios

Comentarios