PLACEBO anuncian ‘Beautiful James’, primer single en 5 años

Se trata de una canción que busca normalizar las relaciones no heteronormativas

4.1/5 - (23 votos)

Nada menos que un lustro han tardado los británicos Placebo en estrenar nueva música. Este período de sequía lo acaban de finiquitar con el lanzamiento de su nuevo single «Beautiful James», un tema del que Brian Molko comenta lo siguiente:

«Si la canción sirve para irritar a las plazas ya tensas, que así sea. Pero sigue siendo imperativo para mí que cada oyente descubra su propia historia personal dentro de ella; realmente no quiero decirles cómo se han de sentir».

Creada tras días de insomnio, la banda dio un giro a su proceso creativo para dar vida a «Beautiful James». Significó abordar su trabajo juntos de una manera nueva, que comenzó primero con imágenes fotográficas y un título de canción que evocaba un cierto sentimiento, mucho antes de que se escribiera la propia música.

El resultado es una obra de arte desafiante y necesaria: con el telón de fondo de las relaciones globales divididas y el temor entre la gente de mente cerrada de lo que no pueden entender, «Beautiful James» trae consigo un mensaje de desafío que busca normalizar y celebrar las relaciones no heteronormativas en una canción.

Comentarios

Comentarios