La canción del día: ‘Shutup’ de The Replacements

Rhino lanza el próximo 22 de octubre la edición conmemorativa por el 40º aniversario de «Sorry Ma, Forgot to Take Out the Trash» de los estadounidenses The Replacements. Esta reedición de lujo va acompañada de un vídeo animado del tema «Shutup» que se ha estrenado estos días y que sirve de adelanto del álbum, además de ser nuestra canción del día de hoy.

«Sorry Ma, Forgot to Take Out the Trash», debut de 1981 de The Replacements para Twin/Tone Records, cuenta con la legendaria y clásica formación de la banda con el cantante, guitarrista y compositor principal Paul Westerberg, el batería Chris Mars y los Bob Stinson a la guitarra y su hermano, un entonces jovencísimo Tommy Stinson al bajo.

Esta edición de lujo cuenta con cuatro CDs y un LP que documentan con fidelidad los años iniciales de The Replacements. De los 100 temas incluidos, 67 nunca se habían publicado antes, incluyendo las primeras maquetas que la banda grabó a principios de 1980, así como un concierto registrado de manera profesional titulado «Unsuitable for Airplay», documento inédito que fue registrado por la unidad móvil de Twin/Tone el 23 de enero de 1981, en el 7th St Entry de Minneapolis, MN. Además de una nueva versión remasterizada del álbum original, se incluyen mezclas inéditas, tomas alternativas y maquetas de los primeros 18 meses de la banda. El LP incluido en el set, titulado «Deliberate Noise», presenta una versión alternativa del álbum original con estos temas inéditos.

Comentarios

Comentarios