Kings of Convenience ofrecerán concierto benéfico en Girona

Servirá para recaudar fondos para la investigación del síndrome de Angelman

Primavera Sound ha anunciado que Kings of Convenience ofrecerán un concierto benéfico en el Auditori de Girona para recaudar fondos para la investigación del síndrome de Angelman. Será el próximo 23 de octubre de 2021 y viene precedido por el logro de agotar en un tiempo récord las entradas para su próximo concierto en Barcelona. El dúo donará íntegramente todos los beneficios al estudio de esta enfermedad, un raro transtorno genético que se calcula que afecta a unas 2.000 personas en España, de las cuales solo 600 están diagnosticadas.

“Don’t let them tell who you are”. Así arranca Peace Or Love, el primer álbum en doce años de Kings of Convenience, y esa frase suena hoy a una auténtica declaración de intenciones. Porque en todo el mundo hay una entre cada 15.000 personas afectadas por el síndrome de Angelman, y se niegan a ser definidas por este trastorno genético. Es por todas ellas que el dúo formado por Erlend Øye y Eirik Bøe ha decidido ofrecer un concierto benéfico el próximo 23 de octubre en el Auditori de Girona, destinando todos los beneficios netos al estudio de esta rara enfermedad que en nuestro país se calcula que afecta a unas 2.000 personas aunque solamente unas 600 están diagnosticadas.
El síndrome de Angelman es un trastorno neurogenético caracterizado por un retraso del
desarrollo grave, discapacidad intelectual, problemas de movimiento y equilibrio, problemas o incluso ausencia de habla y epilepsia entre otros síntomas. A su vez, las personas que lo sufren suelen tener una sonrisa frecuente, y una marcada personalidad feliz, que conmueve a todo su entorno con su fortaleza y valentía para luchar por superarse cada día. Las personas con SA a día de hoy requieren atención continua pero hay esperanza y ya está aquí. Los científicos creen que el síndrome de Angelman tiene el mayor potencial de curación de los trastornos neurogenéticos, y FAST ESPAÑA junto con el resto de FAST (Foundation Angelman Syndrome Therapeutics) tienen un plan en marcha para lograrlo. Además puede tener un tremendo impacto en la sociedad, siendo la puerta de entrada de terapias para otros trastornos que afectan a la vida de millones de personas, como el autismo o el Alzheimer. Y es precisamente para eso, para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas, que el dúo noruego ha decidido colaborar con FAST España para que puedan seguir investigando en el camino hacia la cura.
Hace 20 años, Kings of Convenience publicaban Quiet is the New Loud marcando una línea que seguiría firme durante toda la carrera del dúo. Susurrando a una o dos voces, acariciando la guitarra acústica y tecleando el piano con mimo consiguieron que su folk-pop siguiera sonando gracias a Riot on an Empty Street y Declaration of Dependence. Ahora, tras doce años en barbecho que solo se han roto muy de vez en cuando encima del escenario, por fin el sonido del silencio se quiebra de nuevo con Peace or Love. Y en Girona, además, lo hará para dar voz a esa persona de cada 15.000 para quien, desde ahora, Kings of Convenience también será ese grupo entre cada 15.000. O entre un millón.
LUNES 18 DE OCTUBRE – MADRID (TEATRO LOPE DE VEGA)
MARTES 19 DE OCTUBRE – VALENCIA (TEATRE LA RAMBLETA)
JUEVES 21 DE OCTUBRE – BARCELONA (L’AUDITORI) – entradas agotadas
SÁBADO 23 DE OCTUBRE – GIRONA (AUDITORI)
Las entradas para el concierto benéfico de Kings of Convenience en el Auditori de Girona el próximo 23 de octubre ya están a la venta, a través de la web del Auditori de Girona, a un precio de 30 y 35 euros.

Comentarios

Comentarios