Mike Patton cancela giras de Faith No More y Mr Bungle por ‘problemas de salud mental’

Mike Patton © Jay Blakesberg

El estadounidense Mike Patton, vocalista de Faith No More y líder de Mr Bungle, ha cancelado los próximos conciertos programados para ambas bandas aludiendo a «problemas de salud mental»:

«Lamento informar que debido a razones de salud mental, no puedo continuar con las fechas actualmente programadas de Faith No More y Mr Bungle.

Tengo problemas que se agravaron con la pandemia y a los que me enfrento en estos momentos. No siento que pueda dar todo lo que debería en este momento y no voy a dar menos del 100%. Lo siento por nuestros fans y espero compensarles pronto.

Las bandas me apoyan en esta decisión y esperamos trabajar en esto de una manera saludable».

Ciertamente el cantante cuenta con el apoyo de sus compañeros. Billy Gould, Jon Hudson, Mike Bordin y Roddy Bottum, el resto de miembros de Faith No More, han emitido por su parte otro comunicado difundido en las redes de la banda en el que muestran ese apoyo:

«Decir que nos estamos destrozados por estas cancelaciones sería quedarse corto. Ha sido un verdadero reto volver a la música después de 5 años de ausencia, pero hemos estado trabajando duro durante unos meses, y estos últimos ensayos no dejaban lugar a dudas de que volvíamos a estar en plena forma, lo que hace que este comunicado sea muy difícil de escribir.

Tras casi dos años de pandemia y falta de trabajo, ha sido desgarrador dar la noticia a nuestro equipo. Consideramos a nuestro equipo como una familia. Y, lo que es igualmente importante, somos conscientes de lo que esto significa para nuestros fans, que han estado apoyándonos pacientemente, esperando, como nosotros, un respiro en esta frustrante situación. A mucha gente le ha afectado el confinamiento mucho, y ha esperado pacientemente mientras los conciertos se posponían una y otra vez. Esto será duro para ellos.

Pero a pesar de todo esto, tenemos un miembro de la familia que necesita ayuda. Creemos que seguir adelante con estas fechas habría tenido un efecto profundamente destructivo para Mike, cuyo valor para nosotros como hermano está por encima de su trabajo como cantante. Puede contar con nuestro apoyo al 100% para hacer lo necesario para que las cosas salgan bien. Al igual que también pedimos vuestro apoyo en estos momentos.

Gracias por seguir creyendo en nosotros».

Otros de sus compañeros, como el guitarrista de Anthrax y miembro también de Mr Bungle, Scott Ian, han mostrado su solidaridad con Patton en sus perfiles oficiales en las redes.

Desde aquí le deseamos una pronta recuperación.

Comentarios

Comentarios