NINE POUND HAMMER anuncian nuevo disco, «When The Shit Goes Down»

Los estadounidenses Nine Pound Hammer, la banda de Blaine Cartwright de Nashville Pussy y recientemente nombrados por Kerrang! Magazine como la mejor banda punk del estado de Kentucky, acaban de anunciar el lanzamiento para el próximo 1 de octubre de 2021 de «When The Shit Goes Down», su nuevo trabajo que llegará a las tiendas de la mano del siempre interesante sello Acetate Records.

El grupo, liderado por los miembros fundadores Scott Luallen y el mencionado Blaine Cartwright, se unieron al conocido Daniel Rey (The Ramones, White Zombie, Richard Hell, The Misfits) para la grabación de este octavo disco de estudio de la banda de Kentucky que se compone de trece canciones.

«Ya había trabajado con Daniel Rey varias veces y sabía que sería perfecto para Nine Pound Hammer», dice Cartwright, «su énfasis en los ganchos, el tono de la guitarra, la actitud, la energía, la entrega vocal es justo la especialidad de los Hammer. Somos básicamente los Ramones de Kentucky y sé que Daniel echa de menos a los Ramones, así que encajaba perfectamente».

La imagen de la portada, ilustrada por Tim Gabor, representa a cuatro de los hijos predilectos de Kentucky: Bill Monroe, Abraham Lincoln, Daniel Boone y el coronel Sanders. «Estuve dándole vueltas a varios conceptos, como una portada de Kentucky All-Stars con todos, desde Abe, Warren Oates, Dwight, Ali, etc., pero lo reduje al ‘Monte Rushmore de Kentucky’, gente que ha tenido un impacto global. Quiero decir que se trata de gente de peso». explica Luallen.

Las canciones de «When The Shit Goes Down» también son un espejo de la atmósfera y el entorno actuales de Kentucky. «Trabajo en la temas de desintoxicación y sentí que necesitaba transmitir lo que estaba viendo y escuchando» comenta Luallen. «Sí, Scott y yo tuvimos varias llamadas telefónicas en los últimos años», continúa Cartwight, «ambos teníamos melodías pero no letras. Ninguno de los dos sabía sobre qué escribir, pero siempre acabábamos hablando de su trabajo tratando todas las muertes por opiáceos de Kentucky. Así que decidimos escribir sobre Kentucky y pintar un cuadro real de la vida moderna en una ciudad pequeña y darle a las historias una banda sonora de punk rock de mala muerte».

Así pues, después de 35 años de historia la banda parece que tiene cuerda para rato: «Todavía tenemos estas canciones dentro de nosotros que queremos escuchar, y honestamente es triste imaginarnos a nosotros y a las otras pocas bandas que todavía funcionan de nuestra época desapareciendo para siempre. Aprecio ver a estas bandas y sé que la gente aprecia vernos. Es bueno para el alma», comenta Luallen. «Son los mejores tíos que conozco y nos juntaríamos de todas maneras», añade Cartwright, «pero en lugar de reunirnos y contarnos historias aburridas sobre nuestros trabajos, hipotecas y los buenos tiempos del pasado, subimos los amplificadores y aprendemos canciones de Judas Priest. Eso es mucho mejor, créeme. Mucho, mucho, mucho mejor».

WHEN THE SHIT GOES DOWN TRACK LISTING:

What Kind Of God
When The Shit Goes Down
A Girl Like That
Drunk, Babies & Fools
Street Chicken
2 Legged Dope
Mama Lied
Billy Lost His Feet
One Last Midnight
Get The Hell Off The Farm
Possum Kickin’ FSESOB
Daviess Co Tractor Massacre
Lizard Brain
Best Of All Possible Worlds (Kristofferson cover)

Comentarios

Comentarios