Hiriko Soinuak anuncia finalistas de su tercer edición

El Viejo Chimango, RO y Unai son los nombres finalistas de la categoría principal de la tercera edición de Hiriko Soinuak, el concurso musical auspiciado por el Ayuntamiento de Barakaldo. En cuanto a las bandas locales, Arde Marte, Debajo del paraguas y Sandra Cris se disputarán el premio al Mejor artista de Barakaldo en la final que tendrá lugar este próximo 25 de septiembre en el Barakaldo Antzokia, con acceso gratuito con invitación. Posteriormente, las dos propuestas ganadoras actuarán el 30 de octubre en el Bizkaia Arena, acompañando a El Drogas.

La tercera edición de Hiriko Soinuak, concurso musical promovido por el Ayuntamiento de Barakaldo, ya tiene finalistas. Los aspirantes al premio principal serán los siguientes: El Viejo Chimango, sexteto que llega desde Bilbao y Uribe Kosta con influencias que van desde Extremoduro y Fito & Fitipaldis hasta Madness o Manu Chao; RO, quinteto de post rock instrumental proveniente de Azkoitia y Azpeitia; y Unai, artista bilbaíno seguidor de Lou Reed, Bowie o John Frusciante, que acaba de publicar su primer disco auto editado.
Por otra parte, las propuestas aspirantes a ganar el premio al Mejor artista de Barakaldo serán: Arde Marte (dúo de pop y electrónica), Debajo del Paraguas (cuarteto de pop-rock con varios sencillos editados) y la joven de 20 años Sandra Cris, que combina diversos estilos y letras en euskara y castellano.
La final tendrá lugar el sábado, 25 de septiembre, en el Barakaldo Antzokia, con acceso gratuito con invitación. Las invitaciones estarán disponibles a partir de las seis de esta tarde en la web del teatro o en la taquilla del teatro (consultar horarios). La identidad de las 4 bandas ganadoras de la tercera edición de Hiriko Soinuak, incluidas las categorías de Euskara e Igualdad, se darán a conocer tras los conciertos de la final.
Las propuestas vencedoras en la categoría principal y en la de mejor artista de Barakaldo actuarán en el festival de Hiriko Soinuak que tendrá lugar el 30 de octubre en el Bizkaia Arena, con El Drogas como cabeza de cartel. El evento dispondrá de un aforo superior a las 4.000 localidades y las entradas están a la venta a través de bizkaiaarena.com. Los tickets tienen un precio de 3€ + gastos de distribución y la recaudación íntegra irá destinada a las asociaciones del Banco de Alimentos que operan en Barakaldo, así como a la asociación Beraka, que desde el primer momento de la pandemia han apoyado a las familias más vulnerables con el reparto de comida y la fabricación de mascarillas.
El jurado profesional está compuesto por Lore Billelabeitia (artista, miembro del grupo Belako), Jon Asier Zubelzu (técnico de sonido titular en Gaua Estudio), Nerea Cantero (concejala de Cultura del Ayuntamiento de Barakaldo) y Gotzon Uribe (programador y promotor en el Kafe Antzokia de Bilbao). La tercera edición de Hiriko Soinuak ha contado con 129 proyectos musicales inscritos frente a los 99 de la primera edición de 2019 y a los 101 de 2020.
FINAL HIRIKO SOINUAK 2021
Sábado, 25 de septiembre
Teatro Barakaldo Antzokia
18.00   Apertura de puertas
18.30   Sandra Cris
19.00   Arde Marte
19.30   Debajo del paraguas
20.00   Unai
20.30   El Viejo Chimango
21.00   RO
21.20   Deliberación jurado
21.40   Entrega premios – Anuncio ganadores Hiriko Soinuak 2021
22.00   Fin

Comentarios

Comentarios