‘Athens, GA Inside Out 2: Red Turns Into Blue’ llega al formato doméstico en noviembre

Para el próximo 5 de noviembre ha anunciado MVD Entertainment Group el lanzamiento de «Athens, GA Inside Out 2: Red Turns Into Blue», secuela del filme original que sigue el ascenso de un movimiento político en el condado de Athens-Clarke y que cuenta con la música de Cindy Wilson de los B-52, Drive By Truckers, Kishi Bashi, Linqua Franqa, Oh OK o Elf Power entre otros.

Liderada por el éxito de los B-52’s y de R.E.M., la ciudad de Athens se convirtió en uno de los epicentros de la escena musical estadounidense a mediados de los 80. Siguiendo a varias bandas de diferentes géneros, esta película retrata a Athens como un entorno artístico mágico en el que las bandas no compiten, sino que coexisten en armonía. Allí y se ha dado el surgimiento de un movimiento político que se documenta en la película, además de cómo éste ha trascendido más allá, repercutiendo en la región y llegando recientemente a la vanguardia de este momento nacional.

Bill Cody, productor de la película original, comenta sobre la motivación para rodar un nuevo documental sobre el tema: «La aparición de ‘Athens, GA Inside-Out’ inspiró a muchos jóvenes de todo el país a hacer arte, música e incluso comedia. Algunos se trasladaron a Athens, mientras que otros iniciaron escenas en su propia ciudad. Las escenas independientes, desde el movimiento Riot Grrl en Olympia, WA, hasta la escena de la comedia alternativa en Los Ángeles y Boston, citaron a Inside-Out como una influencia. Hace cinco años, varios miembros de la comunidad de Athens me sugirieron que volviera a hacer una nueva versión. Una especie de secuela pero centrada en la escena actual».

Cody hizo caso y volvió a la ciudad, encontrando otra serie de grandes músicos, así como una nueva conciencia, con muchos músicos convertidos en activistas de su comunidad e incluso en políticos y la propia ciudad aún más vibrante e inclusiva.

Bajo estas líneas podéis reproducir el tráiler de la película.

Comentarios

Comentarios